Cancún, líder en captación de turismo en el Caribe

Punta Cana, en República Dominicana, siendo el principal competidor, fue superado por este destino turístico.

|
Cancún recibió más de cuatro millones de visitantes el año pasado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Punta Cana, en República Dominicana, es el principal competidor de Cancún como destino de playa en el Caribe para el turismo internacional; sin embargo, el año pasado, el destino mexicano tomó la delantera por más de dos millones de visitantes.

De acuerdo con el informe de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Mexicana (Asonahores), la llegada de turistas vía aérea a Punta Cana en 2014 fue de dos millones 913 mil 459

El barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP) reportó que arribaron al destino cuatro millones 922 mil 978 visitantes, el 45.6% provenientes de Estados Unidos. La derrama económica fue de 4 mil millones de dólares, con un gasto promedio por turista de mil 500 dólares, en una estancia de cinco días.

También te puede interesar: Cancún se ubica entre los destinos más caros

“República Dominicana es nuestro competidor y estamos recibiendo cerca de tres millones más que ellos, lo que deja ver un parámetro grande”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en Cancún.

Las estrategias para atraer más turismo son los clubes de producto que se promocionan en otros países, uno de ellos el de los Tesoros del Caribe, que oferta a Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos. Sin embargo, es importante crear nuevas rutas de promoción “sin recelo”, pues a nivel local ya se hizo y se logró, detalló Almaguer Salazar.

Riqueza para el destino

Ya que entre más oferta se tiene, crecen las posibilidades de captar y cautivar a un mayor número de  visitantes, por ello se debe trabajar en aumentar la diversidad de productos, actividades, rutas de vuelos nuevos y cuartos de hotel de nuevas cadenas, con esto se da riqueza al destino.

Este año, el año bilateral con Reino Unido, traerá a Cancún un crecimiento de 20% de turistas provenientes de dicho lugar para cerrar con 180 mil visitantes, para ello se realizarán ferias gastronómicas y culturales, lo que representa una estrategia más para atraer turismo al Caribe mexicano, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez. 

Otro de los competidores de Cancún es la Riviera Maya; sin embargo, este recibió tres millones 297 mil visitantes en el 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton