|
Realizan capacitaciones intensivas para la temporada de protección y conservación de tortugas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal realiza capacitaciones intensivas al sector hotelero para que se alisten al programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las playas, informó Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales y Proyectos Ecológicos de la dependencia.

“A partir del mes de marzo se iniciaron con pláticas de capacitaciones a los hoteles, teniendo hasta el momento cuarenta platicas impartidas”, señaló.

Dentro de estas pláticas se capacita teóricamente, a la par de la práctica a los empleados de los hoteles, detallando acerca de las normas que se deben de cubrir para la construcción de los corrales y el manejo de dichas especies en el desarrollo del programa.

También te puede interesar: Turistas acechan el equilibrio de las tortugas de Akumal

El personal asignado para estas actividades la conforman un coordinador y cuatro técnicos, los cuales ya han empezado a realizar recorridos en horario matutino y nocturno.

“A partir del mes de marzo se iniciaron con pláticas de capacitaciones a los hoteles, teniendo hasta el momento cuarenta platicas impartidas”

Durante el programa se cuenta con el apoyo de jóvenes de universidades como parte de su liberación de servicio social.

Actualmente se cuenta con el permiso de operación como campo tortuguero SGPA/DGVS02306/16, emitido por la dirección general de Vida Silvestre.

El programa se inició de manera oficial este 1 de mayo y la fecha de término es el 10 de diciembre del 2016.

El objetivo es el resguardo, preservación y promoción de la conservación de la especie que arriban a las costas para posteriormente trasladarlas a los corrales, así como la vigilancia nocturna en los 12 kilómetros de playas de la zona hotelera y la recolección de huevos, dijo Felipe Villanueva Silva, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente en Benito Juárez.

También involucran a la ciudadanía a las cuales se les invita para las actividades de desove y la liberación de crías de quelonios, pues la actividad se ha convertido año tras años en una actividad regular para los cancunenses que contribuye al resguardo de cientos de nidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton