Cancún, entre los favoritos para inversiones hoteleras

El destino turístico tendrá en 2017, en conjunto con el D.F. y Los Cabos, cerca de 10 mil nuevas habitaciones.

|
Cancún, es uno de los tres destinos de México que más inversión hotelera recibirá en los próximos dos años. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO, D.F.-  En dos años México tendrá cerca de 20 mil nuevas habitaciones de hotel, que se sumarán a las 350 mil 800 existentes, de las cuales el 50% se concentrará en Los Cabos, la Ciudad de México y Cancún, indican datos de la firma de corretaje inmobiliario JLL.

Los nuevos cuartos representarán un crecimiento de 6% en el número de habitaciones hacia 2017, por arriba del repunte de 3.7% que hubo entre 2012 y 2014. El año pasado, el avance fue de apenas 1.4%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), informa el portal web de noticias cnnexpansion.com.

“La mayoría de los nuevos cuartos de hotel serán de categoría de viajeros negocios (upper midscale) y de lujo (luxury) porque los desarrolladores quieren aprovechar el flujo de turistas de negocios a las ciudades, así como los destinos vacacionales que son de interés para extranjeros, como Los Cabos y Cancún”, dijo Alfonso de Gortari, Vicepresidente Senior de JLL México.

También te puede interesar: Anuncian inversión millonaria al sector turístico del Caribe

Estas tres ciudades son los destinos que en el último año mostraron las mayores recuperaciones en ocupación y los más altos ingresos por habitación disponible.

Los cálculos de JLL revelaron que 25% de las nuevas habitaciones será para viajeros de negocios y 20% serán de lujo.

Los cálculos de JLL revelaron que 25% de las nuevas habitaciones será para viajeros de negocios y 20% serán de lujo. El resto estará distribuido en otras categorías.

Cancún tuvo un incremento de 15% en su ingreso promedio por habitación, impulsado por una tarifa promedio diaria de alrededor de 150 dólares y una ocupación promedio de 75.3% en 2014, lo que representó un aumento de 4.3 puntos porcentuales contra 2013.

Los Cabos y el D.F.

Los Cabos tiene la tarifa promedio diaria más alta en todo México pese a que el 'Huracán Odile' dañó la infraestructura de este destino en septiembre pasado.  

Al cierre de 2014, tuvo una ocupación de 68.4%, que representó un incremento de 2.6 puntos porcentuales respecto a 2013. La tarifa diaria alcanza los 500 dólares.

La Ciudad de México tuvo un crecimiento de 9.1% en su ingreso promedio por habitación disponible con una tarifa diaria de alrededor de 170 dólares, mientras su ocupación promedio fue de 56.3%, un aumento de 1.5 puntos porcentuales respecto al 2013, según datos de la Sectur al cierre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton