11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Guardavidas practican maniobras de rescate en alberca y playa

Participan 53 personas de Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

En manos de los guardavidas está la integridad física de los bañistas locales y turistas. (Luis Soto/SIPSE)
En manos de los guardavidas está la integridad física de los bañistas locales y turistas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Guardavidas practican maniobras de rescate en alberca y playaCompartir en Twiiter Guardavidas practican maniobras de rescate en alberca y playa

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 y la Dirección de Protección Civil capacitarán a 53 guardavidas de Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán, informó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la dependencia.

El curso teórico práctico arrancó ayer y culminará el 3 de septiembre para un primer grupo de 18 guardavidas; del 5 al 10 de septiembre 35 guardavidas recibirán capacitación en el que realizarán maniobras de rescate en alberca y playa, informó Denis Javier Hernández Michel, responsable de Seguridad Vial y Prevención de accidentes de la Jurisdicción. 

Se les capacitará con pruebas de natación en alberca, ejercicios calisténicos, clínica de movimientos de natación, se les hablará sobre tubo de rescate, código de ética de ULSA, primeros auxilios, aspectos legales de medicina de urgencias, enfermedad vascular cerebral, angina de pecho e infarto agudo al miocardio.

También te puede interesar: 'Descansan' los guardavidas de la temporada vacacional 

Durante la práctica realizarán rescate en playa con oleaje, componentes de un rescate, clínica de movimientos de rescate, contacto con la víctima con boyas, fracturas, vendajes, hemorragias y heridas.

Además, se actualizarán en equipo de rescate, salvamento preventivo, salud y seguridad de guardavidas, clínica de movimientos de natación, contacto de la víctima con boyas, técnicas de salto y técnicas de rescate acuático de lesiones espinales.

Es indispensable que los guardavidas tengan el conocimiento y la práctica dominada, pues de ellos depende la vida de los bañistas, por ello se les dará capacitación de búsqueda acuática y recuperación en el que para hacerlo deberán correr dos kilómetros.

Durante el curso se les enseñará el proceso para auxiliar a personas quemadas, estado de choque, cuantificación de signos vitales, la responsabilidad de salvar vidas, manejo de columna, trauma básico, preparación para simulacro, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios