17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

'Descansan' los guardavidas de la temporada vacacional

Los visitantes nacionales dicen adiós a las playas e inician el regreso a casa.

Los guardavidas tuvieron que “enseñar” a los visitantes sobre el significado de las banderas en las playas. (Luis Soto/SIPSE)
Los guardavidas tuvieron que “enseñar” a los visitantes sobre el significado de las banderas en las playas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Descansan' los guardavidas de la temporada vacacional Compartir en Twiiter 'Descansan' los guardavidas de la temporada vacacional

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Terminó la temporada de vacaciones con tranquilidad para los guardavidas. 

En las últimas dos semanas no registraron accidentes graves en Delfines, Tortugas y Langosta, las más populares del destino. 

Gracias a las precauciones por parte de los guardavidas, desde el inicio de la Semana Santa no se presentaron casos graves en playa Delfines, en los últimos tres días las actividades de atención a los turistas han disminuido debido a que la afluencia de los visitantes ha bajado.

 “A las personas se les indica que no pueden entrar a nadar cuando se coloca la bandera roja a la orilla de la playa, la cual significa peligro, pero hacen caso omiso de esto y tenemos que auxiliar para que salgan del agua”, mencionó Eleofas Herrera, guardavidas desde hace 12 años. 

También te puede interesar: Tulum, lejos de certificar sus playas

 “A las personas se les indica que no pueden entrar a nadar cuando se coloca la bandera roja a la orilla de la playa"

De acuerdo con personal de seguridad, la asistencia turística más fuerte que tuvieron fue en la última semana, con el caso de una señora con sobrepeso que sufrió distensión de ligamentos mientras nadaba. 

En playa Langosta tampoco se tuvo conocimiento de casos graves durante el transcurso de las vacaciones de Semana Santa.

Para el mejor cuidado de los visitantes en las playas, también se contó con el apoyo por parte de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, los bomberos, la Policía Turística  municipal y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios