Cancún deja atrás la cuesta de enero

Se reportan porcentajes de ocupación de 75%, con picos de 89.2%, en lo que va de mes.

|
Los centros de hospedaje reportan reservaciones completas para el resto del invierno. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los centros de hospedaje del destino mantienen 80.8% de ocupación al concluir la primera mitad del mes, con poco más de 50 mil visitantes en promedio por día, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Hasta 2014 los porcentajes de ocupación de Cancún y Puerto Morelos durante las dos últimas semanas de diciembre mantenían picos de alojamiento de 90% y 100%, para luego registrarse un descenso las dos primeras semanas de ese año, explicó.

Ese comportamiento tuvo un giro positivo en 2015, y el monitoreo diario que realiza la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) arrojó que los primeros 15 días del presente año, al igual que el anterior, los porcentajes de ocupación se han mantenido arriba de 75%, con picos de 89.2%, lo que habla de un buen inicio, comentó.

También te puede interesar: Capta Q. Roo millonaria derrama económica por turismo

Al cierre de enero 2015 se reportó un hospedaje de 84.1%, período en el que se alojaron 406 mil 630 turistas, cifras superiores a las del año anterior, en el que se contabilizaron 395 mil 289 visitantes, con 82.9% de habitaciones rentadas, precisó.

El servicio todo incluido este año opera con 81.3% de turismo, y los del segmento plan europeo registran 74.6%, mientras que los de tiempo compartido se manejan con 90%, agregó.

“Este año, al igual que el pasado, se han mantenido altas cifras de hospedaje, y no se ha vivido la llamada cuesta de enero”, destacó Jesús Almaguer.

Hasta el momento vamos bastante bien, con casi dos puntos arriba de las cifras del año pasado; los hoteles indican reservaciones completas lo que resta del invierno, de acuerdo con las proyecciones de los libros, explicó.

En cuanto a los desarrollos del centro de la ciudad, el alojamiento es de 84%, que significa la presencia de siete mil 133 visitantes, informó.

 El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en lo que va del mes reporta  más de seis mil 600 operaciones aéreas entre llegadas y salidas, de las cuales cuatro mil 671 corresponden a las aerolíneas extranjeras y mil 994 a las nacionales.

Este año el promedio de operaciones por día en lo que va del año es de 444, cifras que se mantendrán durante la temporada invernal.

Lo más leído

skeleton





skeleton