16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Capta Q. Roo millonaria derrama económica por turismo

Más de 15 millones de turistas visitaron los destinos del estado el año pasado.

Riviera Maya, Cancún y los Tesoros del Caribe son los destinos que atraen a los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Riviera Maya, Cancún y los Tesoros del Caribe son los destinos que atraen a los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Capta Q. Roo millonaria derrama económica por turismoCompartir en Twiiter Capta Q. Roo millonaria derrama económica por turismo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de 15 millones de turistas que visitaron Quintana Roo el año pasado, dejaron una derrama económica preliminar de ocho mil 600 millones de dólares, con un tipo de cambio de 15.45 pesos por dólar en las transacciones comerciales.

“Los datos que damos a conocer son preliminares, será en unas semanas cuando se den a conocer las cifras finales”, informó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo. 

Cancún y los Tesoros del Caribe, así como la Riviera Maya, son los principales destinos de sol, playa, naturaleza, cultura y aventura de México, el Caribe y Latinoamérica, mismos que con sus acciones de promoción y publicidad han colocado en la mira comercial a los centros vacacionales de menor tamaño, no sólo del estado sino de la Península y centro del país, a través de circuitos de viaje.

También te puede interesar: Riviera Maya hace historia en ocupación turística

La Secretaría de Turismo federal (Sectur), de acuerdo con los libros de turismo de los centros vacacionales, proyectó un ingreso de divisas por turismo, arriba de los 17 mil 500  millones de dólares al país, cifra de la que Quintana Roo aporta con datos preliminares 50% de los ingresos.

El turismo es una de las actividades que genera una importante derrama económica para México; y el Caribe mexicano es el punto de partida de las estrategias de Sectur para  fortalecer la presencia de visitantes en otros destinos de descanso del país, de acuerdo con las declaraciones del titular de la dependencia Enrique De la Madrid Cordero.

“Cancún y Puerto Morelos reportan una derrama económica por concepto de turismo por arriba de los cinco mil millones de dólares, muy por encima de la que se captó en 2014, de acuerdo a los reportes estimados”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), desde hace años, es el segundo en importancia del país y primero en la llegada de turismo internacional; el año pasado la meta fue atender 18 millones de pasajeros; sin embargo, dicha cifra se superó en diciembre pasado, y unos días después se rompió dicha marca con un cierre de 19 millones 711 mil 899 pasajeros atendidos en 2015, de acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR) que administra nueve aeropuertos en el sur sureste mexicano.

Con los trabajos de ampliación y remodelación que se realizan, la meta antes de 2020 es dar servicio a 25 millones de viajeros en Cancún. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios