16 de Julio de 2018

Quintana Roo

¡Atención! Sube la tarifa en la autopista Mérida-Cancún

La empresa concesionaria sin previo aviso incrementó sus precios, los cuales quedaron de la siguiente manera...

Los nuevos precios de la tarifa en la autopista Mérida-Cancún, se aplicarán desde hoy. (freeweblog.tk )
Los nuevos precios de la tarifa en la autopista Mérida-Cancún, se aplicarán desde hoy. (freeweblog.tk )
Compartir en Facebook ¡Atención! Sube la tarifa en la autopista Mérida-CancúnCompartir en Twiiter ¡Atención! Sube la tarifa en la autopista Mérida-Cancún

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy, la  empresa vías Mayab, subió el costo de la tarifa para circular sobre la autopista  Mérida-Cancún, sin previo aviso, tal como lo hizo a principios del 2016.

De acuerdo con el portal de noticias LectorMx, el tramo de Valladolid a Mérida, pasó de 160 a 165 pesos,  mientras que el de Valladolid a Cancún, tendrá un costo de 285 pesos, (el precio anterior era de $276), lo que equivale a un incremento de 5 y 9 pesos en la tarifa. 

Uso de la vialidad

En promedio ocho mil vehículos motorizados circulan por día en la autopista Cancún-Mérida, cuyo aforo se incrementa durante esta temporada invernal. 

También te puede interesar: Autopista es usada como vía alterna en Villas del Sol

Cancún tiene comunicación terrestre con el resto del país a través de las carreteras federales 307 en la vía Cancún-Chetumal y la 180 de Cancún-Mérida, paralela a esta se encuentra la autopista de cuota, por la que transitan miles de vehículos particulares y de servicio cada día.

La carretera a Cancún fue inaugurada en 1993, tras ser construida por un grupo de empresas unidas bajo el nombre 'Consorcio del Mayab' mediante un esquema de concesión.

Esa vía ha sido sede de varios accidentes y manifestaciones, por ejemplo, en 2013 alrededor de 200 maestros tomaron la caseta de cobro y permitieron el paso de vehículos de manera gratuita. 

El pasado 1 de diciembre, varias casetas del país, incrementaron sus costos entre un 8 y 9 por ciento por la temporada vacacional, informó el sitio web del Excelsior.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios