Cancún: Multan por $84 mil a organizadores de corrida de toros

La función de tauromaquia se realizó sin el permiso de la Secretaría General del Ayuntamiento.

|
El 20 de diciembre pasado se llevó a cabo la corrida de toros. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez fijó en 84 mil pesos (mil Unidades de Medida y Actualización) para los organizadores de la corrida de toros del pasado 20 de diciembre en Cancún.

Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización, señaló que esta sanción se debe a que la función de tauromaquia se realizó sin el permiso de la Secretaría General del Ayuntamiento, como lo establece el Reglamento de Espectáculos y Diversiones del municipio.

También te puede interesar: Empresario se rinde: no más corridas de toros en Cancún

El funcionario informó que la próxima semana el gobierno municipal realizará la notificación oficial a los organizadores de este evento, que celebró el 30 aniversario del Coso de la avenida Bonampak.

El 25 de noviembre pasado, la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez negó la autorización para realizar dicho espectáculo, tramitada por el empresario Jorge Ávila Garibay.

En ese documento, el titular de la dependencia, Jorge Aguilar Osorio, basó su decisión en el artículo 40 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del Municipio de Benito Juárez, en el cual se establece que “no se autorizará corridas de toros o fiestas taurinas sin la anuencia de la Dirección de Protección Civil”.

Otra razón fue que en la fracción XII del artículo 40 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, que apenas había entrado en vigor, prohíbe las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros.

Pese a la negativa del gobierno municipal, el 20 de diciembre pasado se llevó a cabo la corrida de toros, la cual comenzó a las 8 de la noche. Sin embargo, media hora después personal de la Dirección de Fiscalización acudieron a clausurar las taquillas, las cuales aún continuaban con la venta de boletaje.

Un par de horas después, apoyados por elementos de la Policía Municipal, los inspectores de Fiscalizaron lograron entrar al aforo, en el que se congregaron alrededor de dos mil personas para cancelar la función.

Lo más leído

skeleton





skeleton