Cancún no tendrá más elementos para la Policía COVID

Autoridades descartan aumentar el número de agentes que piden a la gente que use cubrebocas.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La Secretaría de Seguridad Pública de Cancún descartó que aumente el número de agentes de la Policía Covid, por lo que se implementaron otras estrategias dentro de la corporación para garantizar que la población acate las medidas sanitarias para evitar contagios.

Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la dependencia, explicó que si bien los únicos en sancionar a la gente que no acate las medidas sanitarias son los agentes de esa unidad, se ha instruido a los elementos de las demás corporaciones -Policía Municipal y Dirección de Tránsito- a instar a la población a continuar con las medidas para evitar contagios de Covid-19.

“No ha habido ninguna queja contra estos elementos, porque como no llegan de manera agresiva y sólo dan recomendaciones, con las palabras adecuadas, derivado a las capacitaciones que se les dio a los elementos en su momento, pues es reflejo de que en el pedir está el dar”.

Señaló que esto ha ocasionado que haya “mucha cooperación de la ciudadanía en general” cuando se le pide que respete la sana distancia o que use el cubrebocas de manera adecuada, para evitar contagios.

A ello se suma la reproducción de audios desde las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Tránsito, que junto el sistema de perifoneo instalado en las cámaras de  vigilancia, instan a la población a mantener las medidas sanitarias pertinentes.

Asimismo, la corporación mantiene presencia permanente en sitios de alto riesgo, como playas, tianguis, centros comerciales, parques y espacios deportivos del municipio.

El alcance de las medidas de la estrategia “Quédate en casa”, dijo, ha sido de alrededor de mil 500 personas en el municipio que han sido exhortadas a respetar los protocolos para evitar contagios.

Oyarvide Pedrero consideró que, por todo lo anterior, además de no poner en riesgo la vida de más agentes, no se prevé que aumente la plantilla de elementos de la Policía de Reacción Covid.

“Seguiremos con el mismo número de elementos, porque realmente ha sido efectivo con lo que tenemos. Las pruebas están a la vista”.

Comentó que lo que se busca con estas acciones es que el municipio de Benito Juárez reduzca los contagios para que, en primera instancia, la demarcación pueda mantenerse en color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, con la posibilidad de avanzar al verde y apuntalar la actividad económica del destino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Destaca Quintana Roo por muertes de migrantes a causa del COVID-19

Cancún: ¿Contrajiste COVID en vacaciones? Hoteles dan hospedaje 'gratis'

México: Osorio agradece la oportunidad de vida y presenta ¿Qué le pasa a mi familia?

 

Cargando siguiente noticia