|
El problema de la obesidad en los niños es que presentan intolerancia a la glucosa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Ante el elevado consumo de comida chatarra en la alimentación desde la infancia, especialistas de la salud piden a la población trabajo en equipo para ganarle la batalla a la obesidad, coinciden que en el núcleo familiar se subestima el problema que representa esta enfermedad, y desde la infancia  se permite el consumo de alimentos chatarra y baja actividad física. 

En nuestro país, según las normas oficiales de salud, entre los alimentos considerados altos en densidad calórica se encuentra botanas, productos de confitería, chocolates, productos derivados del cacao, flanes, pudines, dulces de frutas y hortalizas, cremas de cacahuate, avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, helados, nieves, paletas de hielo y bebidas azucaradas, todos estos deben pagar 8% de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mismo impuesto que empresas han promovido el amparo para no pagarlo.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo detectar que estás teniendo un infarto?

Para Elizabeth Liautard Aguilar, especialista en cirugía digestiva en tratamientos contra la obesidad, es necesario que la gente trabaje en el control de su peso, sobre todo porque se tienen problemas fuertes de obesidad infantil y si no se frena esto, el diagnóstico en 15 o 20 años será devastador. 

De 2006 a 2012 la obesidad infantil en la entidad aumentó 39%, cuatro puntos porcentuales arriba de la media nacional en edad escolar de seis a 12 años, el problema de este desorden metabólico los niños presentan intolerancia a la glucosa, explicó Sergio Humberto Caamal Beltrán, jefe de departamento de Nutrición del Hospital General del Seguro Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton