Cancún: Obras del complejo The Fives siguen violando restricción en Puerto Morelos

Los vecinos denuncian que continúan los trabajos, pero las autoridades no actúan.

|
En la zona se realizan carga y descarga de materiales. (Cortesía)
En la zona se realizan carga y descarga de materiales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las obras del nuevo complejo turístico The Fives Downtown en Puerto Morelos continúan su curso, pese a la restricción de actividades no esenciales, mientras las autoridades municipales encabezadas por Laura Fernández Piña “se hacen de la vista gorda”.

Vecinos de Puerto Morelos denunciaron que durante todo lo que va del periodo de confinamiento, las obras no se han detenido e incluso mantienen bloqueadas las vialidades para carga y descarga de materiales.

También te puede interesar: Cancún: estos oficios se salvaron de la pandemia; incluso, están contratando

Aunque con una reducción considerable de trabajadores, aún hay empleados que entran y salen del sitio, y trabajan principalmente en los interiores.

En días anteriores, y tras la denuncia de ciudadanos, el propio Ayuntamiento de Puerto Morelos informó que detuvo obras de construcción que violaban la cuarentena implementada a causa del Covid-19, sin embargo, ello no aplicó para las obras del nuevo complejo de lujo The Fives, que además acumula denuncias por daño ambiental desde los cimientos de la obra.

Una vecina del lugar informó a Novedades que todos los días se escucha el ruido de las obras, además del polvo y basura que generan, situación que resulta incómoda para quienes en este momento están obligados a permanecer en sus casas.

Otra de las lugareñas indicó que hace tres días descargaron un tráiler de 18 ejes en la vía pública con las tinas que se instalarán en el hotel.

Cuando esto ocurrió se realizaron múltiples llamadas a la policía municipal, que llegó al sitio pero no impidió los trabajos.

Tienen bloqueado el acceso a la calle, ponen conos y pilotes para que nadie pueda acercarse ni manejar por ahí, lo cual no es normal”, sostuvo.

El ruido y la vibración ha sido otro de los problemas que ha ocasionado la construcción a los vecinos.
“Trabajaban día y noche con el ruido de maquinaria todo el tiempo, con tierra todo el tiempo. Todos nuestros cubiertos y platos con capas y capas de polvo”, añadió.

Cuando se levantaban los cimientos para el complejo hotelero hubo una excavación que llegó hasta el manto freático y el agua brotó y se fue hacia la playa con cemento y otros materiales de la construcción. Ante ello, el Colectivo Puerto Morelos Sustentable y la Dirección del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos interpusieron denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental y dieron aviso al Ayuntamiento, pero ambas autoridades fueron omisas.

“Fue una derrama de cemento brutal al mar y nunca vinieron a ponerles ningún sello de clausura. Ahí se nota muchísimo que están coludidos con la presidenta de aquí, porque no los tocan y la comunidad somos invisibles”, reprochó.

Lo más leído

skeleton





skeleton