Rutas de camiones volverán al Mercado 28

La circulación de las rutas fue retirada desde agosto del año pasado

|
Son los comerciantes quienes han elaborado y distribuido folletos en los alrededores informando cómo llegar al mercado turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A mediados de abril las autoridades aprobaron que volvieran a circular en el Mercado 28  los autobuses que transportan a turistas desde la Zona Hotelera, pero hasta la fecha no ha habido algún cambio, Olivia Pérez Oyarzabal, administradora del lugar, expresó que esperan el regreso de las rutas antes de la temporada de vacaciones.

La circulación de las rutas fue retirada del Mercado 28 en agosto del año pasado debido a problemas que tuvieron con los taxistas que laboran en el área, según los choferes acusaban a los camiones de la empresa Autocar de  no respetar su espacio y también de quitarles a los pasajeros.

También te puede interesar: Avanza a 'paso lento' paraderos del mercado 28

Debido a este conflicto los locales dejaron de recibir la afluencia de turistas extranjeros y sus ventas se redujeron 50%, sin importar que estuvieran en temporada alta.

El  Secretario del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, concedió a mediados de abril que las rutas volvieran a moverse por el Mercado 28, a cambio de que los locatarios invirtieran en el levantamiento de dos paraderos uno de ida y otro de regreso, eso se tenía contemplado hacer a finales de mayo pero el  proceso va muy lento, mencionó Pérez Oyarzabal.

La próxima semana la administradora tendrá una junta con el personal del ayuntamiento para que le informen  que procederá, cuándo comenzará la construcción de los paradero.

Para combatir la ausencia de los compradores, comerciantes colocaron folletos en donde describen un mapa para llegar al mercado, anuncian los productos y servicios que ofrecen en los locales, la publicidad es repartida en diferentes hoteles o restaurantes de la zona.

Ángel Ponte López, vendedor desde hace ocho años en el mercado, expresó que las rutas son el medio principal  por el cual llegaban los turistas, esperan que pronto tenerlos de vuelta porque  a pesar de que ha habido temporadas altas las ventas no son las mismas, la abundancia de los compradores no solo beneficiará al Mercado 28, también lo hará para todos los negocios de los alrededores

Lo más leído

skeleton





skeleton