Cuba genera un 'tsunami' de turistas

La isla podría llegar a los cinco millones de visitas, cifra que alcanzó Cancún el año pasado.

|
El número de turistas que arriban a Cuba va en aumento. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuba cerrará con cuatro millones de turistas este año, lo que representa un crecimiento de un millón respecto a 2014, y aunque por ahora su  infraestructura turística es insuficiente, por lo que pronto alcanzaría el mismo número de visitantes de Cancún que el año pasado alcanzó cinco millones. 

Para Cuba el turismo representa una prioridad y por ello busca crear políticas de multidestino con el Caribe, aunque primordialmente sería México y República Dominicana, explicó Luis Cabrera Cuarón, Consejero Comercial para La Habana de ProMéxico. 

También te puede interesar: Unicaribe va por su cuarto título culinario a Cuba

“Hay una red de conectividad aérea para impulsar el turismo y el sentido con el comercio y esto hace que sea más competitivo de México y se debe aprovechar las ventajas”

Ya hay una red de conectividad aérea para impulsarlo con los dos países, y tan sólo en el país, la isla tiene cinco vuelos diarios de México a la Habana, cinco más desde  Cancún;  vuelos semanales con Mérida y  Monterrey; además de otros destinos como México a Varadero y a Santa Clara. 

Desde hace dos años ya se tienen proyectos de inversión, se tienen 13 aprobados y 28 de empresas mexicanas, lo que significa que al dar los pasos formar parte fundamenta, Para ProMéxico ahora Cuba es un tsunami de interés de visitas de todas partes llegan turistas, empresarios y famosos. 

“Hay una red de conectividad aérea para impulsar el turismo y el sentido con el comercio y esto hace que sea más competitivo de México y se debe aprovechar las ventajas”, detalló. 

La isla tiene un desafío y es que las nuevas relaciones que ya habían generado con Estados Unidos con Barack Obama ahora están paradas con el triunfo de Donald Trump, mencionó Elaine Pérez, Representante de Pro Cuba, centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

“El país está llevando un gran desafío porque por 50 años teníamos un bloqueo económico que es un gran impedimento para las relaciones comerciales a nivel internacional pues se limitan en las transacciones bancarias y el uso del dólar,  ya que los bancos han sido penalizados por llevar relaciones con la isla y será un reto que enfrenta el país, detalló Elaine Pérez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton