19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Rompe récord el precio del aguacate, supera los ¡80 pesos!

El precio más bajo del aguacate en lo que va del año es de 49 pesos el kilogramo.

Son pocos los comerciantes que ofrecen el aguacate a precios accesibles, por temor a perder su clientela. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Son pocos los comerciantes que ofrecen el aguacate a precios accesibles, por temor a perder su clientela. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Rompe récord el precio del aguacate, supera los ¡80 pesos!Compartir en Twiiter Rompe récord el precio del aguacate, supera los ¡80 pesos!

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El precio del aguacate en diferentes mercados de la ciudad supera los 80 pesos por kilogramo; sin embargo, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el precio máximo del producto en la ciudad debe ser de 62 pesos, según el tabulador asignado. 

El incremento del precio se dio en el centro del país, debido a que la producción en ese espacio geográfico disminuyó; sin embargo, en el estado no hubo modificaciones, el precio se ha mantenido dentro de los estándares, refirió personal de la Profeco.

Con base en la aplicación “Quién es quién en los precios”, que desarrolló la dependencia para verificar los precios de determinados productos, el precio máximo por kilo de aguacate es de 62 pesos, mientras que el mínimo es de 45.90 pesos.

“Nos adecuamos a los precios que los proveedores nos dan, y a partir de ahí nosotros calculamos el precio al público. Supimos que en el centro del país hubo un incremento en el precio por kilo, y algunos colegas de nosotros quisieron avivarse y subirle el precio; nosotros no lo hacemos porque son clientes que podemos perder”, comentó Eugenia Ramos Mena, encargada de una frutería en el mercado 23.

“El fin de semana pasado fui a una frutería a comprar aguacates para una salsa, y me sorprendió que por dos aguacates pagué 44 pesos"

También te puede interesar: Piden calma ante el precio del aguacate 

En las tiendas de autoservicio el producto se puede encontrar hasta en 45 pesos, debido a que los precios que usan son los regulados por la Profeco; sin embargo, en los mercados aprovechan el desconocimiento de las personas, para hacer cobros elevados, comentó personal de la institución.

Hasta ahora no se tiene conocimiento o reporte alguno del cobro excesivo del producto, pero en caso de tener quejas, la dependencia acude a una revisión al lugar señalado, para en caso de ameritarlo, sancionar al establecimiento.

“El fin de semana pasado fui a una frutería a comprar aguacates para una salsa, y me sorprendió que por dos aguacates pagué 44 pesos; al llegar a casa y rendir cuentas del cambio, mis familiares se quedaron asombrados por el precio de las dos frutas”, dijo Roberto Verde España, cliente afectado con el cobro excesivo del producto.

Dentro de las frutas más caras en la temporada están, el aguacate, manzana, durazno y la uva. Proveedores de aguacates de la zona, refieren que el precio se mantendrá por lo menos durante las próximas dos semanas.

El precio más bajo del aguacate en lo que va del año es de 49 pesos el kilogramo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios