Cancún promociona México, el Caribe y la cultura maya

La primera campaña se realizó en la Feria Internacional de Turismo de Londres.

|
Figuras que puedes admirar en la zona arqueológica de Kohunlich. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún en la campaña invernal 2015-2016 promueve México como destino, el Caribe mexicano y la cultura maya, durante su participación en los recintos feriales de turismo internacionales.

La primera presentación se realizó en la Feria Internacional de Turismo de Londres en noviembre pasado, promoción que fue bien aceptada por el mercado británico, interesado en conocer y aprender más de la cultura maya, dentro de un marco de sustentabilidad.   

“Líderes de opinión externos aseguran que aquí no tenemos cultura y solo somos sol y playa; sin embargo, estamos en una de las zonas donde se desarrolló una de las civilizaciones que mucho aportaron a la humanidad”, explicó  Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

También te puede interesar: Preparan nuevo circuito arqueológico en la Biosfera de Calakmul

La noticia de ser un destino con acciones sustentables en materia de turismo ha generado excelentes expectativas en los mercados internacionales, y en el Reino Unido fue recibida la campaña de forma positiva, todo eso relacionado con la preservación de una de las culturas vivientes, a la que pueden acceder los turistas, comentó.

“Ha habido una ceguera involuntaria por parte de algunas personas en afirmar que no se ofrece cultura, cuando somos los más ricos de la misma en Latinoamérica, y la civilización maya es pilar en el conocimiento y aportaciones de ciencia a la humanidad, y eso lo tenemos aquí, esto sin menospreciar las demás culturas prehispánicas de México”, dijo Almaguer Salazar.

La campaña de la temporada es múltiple porque se ofrece México como destino y marca, el Caribe donde se ubica Cancún, Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos, destino con identidad propia y todos relacionados con la cultura maya.

“Quintana Roo es una zona rica en cultura, y los turistas son recibidos por descendientes de los mayas y de otras culturas de México”, informó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Todo el estado es un legado de los mayas, en los últimos años la industria del turismo volteó hacia las comunidades, donde se han desarrollado proyectos autónomos y sustentables, que ya son conocidos en mercados internacionales, y este año reciben un mayor empuje de los fideicomisos de promoción locales, para beneficio de sus habitantes, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton