Ingresan solicitud de MIA de Planet Hollywood Cancún

Actualmente sólo existe un hotel bajo este nombre, en Las Vegas, Estados Unidos.

|
Este proyecto apenas inicia los trámites correspondientes para su construcción. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el número de proyecto 23QR2018TD014, se ingresó la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la autorización del hotel Planet Hollywood Cancún, del cual no se tienen más referencias hasta el momento, pues apenas se entregó el pasado 8 de febrero.

Actualmente sólo existe un hotel bajo este nombre, en Las Vegas, Estados Unidos, operado por Caesars Entertainment; cuenta con dos mil 494 habitaciones, 12 restaurantes, dos piscinas al aire libre y un spa, entre otras cosas.

También te puede interesar: Famoso veterinario de Animal Planet sorprende en Cozumel

La marca Planet Hollywood inició con un restaurante en 1991 en el país vecino, y dos años después abrió sus puertas en Cancún, a un costado de Plaza Flamingos. La franquicia tenía como inversionistas al entonces matrimonio de Bruce Willis y Demi Moore; y a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, quienes visitaron la sucursal en su momento de auge.

El establecimiento ubicado en Plaza Flamingos se convirtió en visita obligada, pero con el paso de los años, el cambio de ubicación tras el paso del huracán “Wilma” en 2005 a Plaza La Isla Shooping Village, y sin la participación de los actores hollywoodenses, quienes dejaron la franquicia por diferencias, perdió su estilo y quedó sólo como restaurante; poco después cerraría sus puertas debido a la mala administración, pues incluso el grupo que operaba esta marca se declaró en bancarrota en dos ocasiones.

Si bien este proyecto apenas inicia los trámites correspondientes para su construcción, y aun no se han revelado detalles del mismo, se espera que tenga una dimensión similar al de Las Vegas y se sumaría a la cascada de proyectos que están programados para los próximos tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton