19 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Cancún, líder en construcción de viviendas

El 50% de estas casas se construyeron en el municipio.

Más de 10 mil casas se ofertaron en este destino, el año pasado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Más de 10 mil casas se ofertaron en este destino, el año pasado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, líder en construcción de viviendasCompartir en Twiiter Cancún, líder en construcción de viviendas

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De más de 22 mil viviendas que se construyeron en Quintana Roo en 2015, 50% se edificaron en Benito Juárez, de acuerdo con Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

“En materia de vivienda Quintana Roo se ha ido posicionando, ya que tenemos a la gran parte de los desarrolladores; el crecimiento e inversión de éstos van al día y cada año revisan sus programas y ven hacia donde dicta el mercado; en materia de vivienda a nivel nacional nos posicionamos en segundo lugar, ya hay muchos rubros de subsidios federales y hemos crecido en este sentido”, explicó.

De acuerdo con la Seduvi, en 2014 se construyeron alrededor de 21 mil viviendas en todo Quintana Roo, cifra que creció para 2015 a más de 22 mil, y se prevé que siga a la alza.

También te puede interesar: Un 'cuarto más' beneficiará a dos mil 400 viviendas

Benito Juárez sigue siendo líder en materia de desarrollos habitacionales, ya que 50% de estas se construyeron en el municipio, es decir,  más de 10 mil viviendas.

Con respecto a Solidaridad, otro de los municipios que va en aumento, se crearon aproximadamente entre cinco y seis mil viviendas.

Destacó que Othón P. Blanco y Cozumel también están creciendo, donde no se hacía mucha vivienda social y hoy en día es lo que se construye.

El funcionario agregó que hay más de 30 desarrolladores de vivienda en Quintana Roo, de los cuales, ocho de ellos se podría decir que son los más fuertes, y la mayoría de ellos se encuentran instalados en Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios