18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Un 'cuarto más' beneficiará a dos mil 400 viviendas

La Sedatu cuenta con 200 millones de pesos de presupuesto.

La estrategia fue anunciada el año pasado por la dependencia federal. (Redacción)
La estrategia fue anunciada el año pasado por la dependencia federal. (Redacción)
Compartir en Facebook Un 'cuarto más' beneficiará a dos mil 400 viviendasCompartir en Twiiter Un 'cuarto más' beneficiará a dos mil 400 viviendas

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- El programa nacional de un “cuarto más” llevará a que dos mil 400 viviendas de la entidad que ahora tienen una sola habitación, cuenten con una extra.

Las solicitudes llegan ya a ocho mil, pero sólo otorgaron a Quintana Roo un determinado número de acciones, por ello trabajaran con cada municipio para determinar que realmente hay una carencia y aterrizar el recurso, mencionó Omar González Castillo, delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Todos son para este año y ya empezamos a trabajar con Othón P. Blanco y Cozumel y pronto estaremos atendiendo Solidaridad y Benito Juárez ya que antes de que acabe el año será necesario terminar con la dos mil 400 viviendas”, explicó.

Tanbién te puede interesar: Venden pulseras para ayudar a los perros de la calle

De acuerdo con el Instituto Nacional  de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad 49% de las viviendas cuentan sólo con un dormitorio y 19% nada más un cuarto.

Se cuenta con 200 millones de pesos para vivienda

Actualmente sólo 12% de  las casas de Quintana Roo, alcanzan más de tres dormitorios, ya que además los espacios sólo están divididos en un máximo de tres cuartos, es decir, el espacio separado de una vivienda.

La Sedatu cuenta con 200 millones de pesos de presupuesto para vivienda e infraestructura básica en Quintana Roo y parte de los recursos será utilizado para el programa, explicó González Castillo.

La estrategia fue anunciada el año pasado por la dependencia federal, con la intención de que más personas tengan  un espacio para dormir y de esa manera tener un mejor desarrollo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a inicios de año adelantó acerca del programa en el que Quintana Roo era pionero.

Anteriormente las desarrolladoras inmobiliarias tenían permitido que se construyeran viviendas con una sola habitación, algo que fue modificado y ahora buscarán que las familias agreguen un espacio más.

De acuerdo con la Sedatu son 500 mil habitaciones más a nivel nacional, tendrán la posibilidad de ampliar los espacios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios