Crece la cultura del reciclaje en Cancún

Los ciudadanos llevan a los centros de acopio con PET, papel, cartón, entre otros productos.

|
Las personas llegan con los productos separados de acuerdo a su clasificación. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cultura por el reciclaje crece entre los cancunenses y resultado de ello es el programa “Reciclatón 2016”, que en 2015 ocho mil 365 participaron y en los seis eventos realizados en lo que va del año ya son cuatro mil 265 personas que se acercan a los puntos de reciclado.

En mayo se acopiaron 20 toneladas 804 kilos de residuos que se suma a los acumulados hasta la fecha que ya son 119 toneladas seis kilos, informó la Dirección General de Ecología.

También te puede interesar: ¿Vas a donar libros? Fíjate que no tengan hongos

La dependencia agregó que los ciudadanos llegan a los centros de acopio con PET, papel, cartón, entre otros productos de reciclado evitando que lleguen al relleno sanitario.

El programa que desarrolla la dependencia, junto al Comité Integral de Residuos Sólidos, reconoció que las personas llegan con los productos separados de acuerdo a su clasificación.

En mayo se acopiaron 12.3 toneladas de aparatos electrónicos, 2.85 toneladas de vidrio, 2.5 toneladas de papel y cartón, 1.5 toneladas de plástico, mil 150 kilos de chatarra, 202 kilos de tetrapack, 95 kilos de pilas, 55 kilos de aluminio, 50 kilos de focos ahorradores, así como 355 litros de aceite y 30 cartuchos de tinta.

Lo más leído

skeleton





skeleton