'Manos que protegen' busca un nuevo albergue

Los beneficiados son personas de escasos recursos con familiares internados en el nosocomio.

|
Manos que Protegen ampliará el beneficio que brinda. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación civil Manos que Protegen pretende reunir 800 mil pesos para la compra de un terreno y construcción del que buscan sea el cuarto albergue del organismo, en los alrededores de la nueva ubicación del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. 

Debido a la magnitud del proyecto, estudiantes de la Universidad del Caribe y otros organismos civiles se han solidarizado con la causa para contribuir en la medida de sus posibilidades con servicio social y donaciones de vegetales o frutas, indicó Diana Marques Castillo, universitaria.

“Si no hay gas, no tienen para cocinar y beneficiar con alimento diario a decenas de personas”

El objetivo del apoyo es contribuir solventando algunas necesidades inmediatas del albergue, mientras que sus titulares continúan en la búsqueda por reunir los 800 mil pesos que requieren para la creación de su cuatro albergue.

También te puede interesar: Hoteleros se preparan para el impacto de un huracán

Asimismo los universitarios invitan a que la población que esté en posibilidades de ayudar, lo haga cubriendo algunos gastos inmediatos del lugar como agua, gas y electricidad, entre otros servicios.

El apoyo es directamente para los beneficiados de la asociación, ya que se trata de personas de escasos recursos con familiares internados en el nosocomio y Manos que Protegen les brinda comida diaria y un espacio donde descansar en lo que mejora su paciente, dijo Mario Jiménez Velueta, estudiante de gastronomía en la universidad. 

“Si no hay gas, no tienen para cocinar y beneficiar con alimento diario a decenas de personas”, dijo. 

Al igual que ellos, la asociación civil Aprendiendo a Vivir con VIH/Sida decidió unirse y contribuir donando algunas frutas y vegetales a los integrantes del albergue.

Sin embargo, Manos que Protegen aún está en la búsqueda de opciones para reunir la cantidad y garantizar con la construcción del lugar, apoyo alimentario y un techo donde descansar para decenas de personas con necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton