Cancún registra histórica llegada de turistas

El Aeropuerto Internacional espera al pasajero 18 millones de este 2015.

|
Continúa el arribo masivo de turistas a este destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos están más que contentos, ya que sus 35 mil 680 habitaciones fueron ocupadas este año que termina por cinco millones 800 mil turistas, 900 mil más que en 2014.

Así lo corroboró ayer, Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), al informar a este medio: “Tenemos comercializado el hospedaje hasta el próximo 3 de enero, lo que habla de un excelente año”.

Estos números positivos son congruentes con el gran movimiento que estos casi 12 meses se han registrado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que este fin de semana espera al pasajero 18 millones de este año.

También te puede interesar: Cancún promociona México, el Caribe y la cultura maya

Los ingresos por concepto de divisas dejados por esos cinco millones 800 mil turistas que se hospedaron en Cancún y Puerto Morelos, será superior a los cinco mil millones de dólares, precisó el dirigente.

Con corte a noviembre pasado, la contabilidad en la llegada de turistas estaba en cuatro  millones 135 mil 879, y una derrama económica por más de cuatro mil 700 millones de dólares, explicó. 

La proyección corresponde a la comercialización de cuartos, puesto que la última semana tendremos 100% de ocupación en Cancún y Puerto Morelos, agregó.

Luego indicó 2008 es el año que la industria toma como referencia en cuanto a números de ocupación, llegada de turistas y derrama económica y que ese dato fue superado en 2012.

Sin embargo, los dos últimos años el destino ha tenido aumentos positivos, y este año se han superado las expectativas, destacó el hotelero, como es el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) que hoy recibe al pasajero número 18 millones y con eso supera la marca del año pasado, toda vez que el inmueble distribuye viajeros a otros destinos incluso a Belice. 

La industria coincide en que no puede haber una referencia en el tiempo que lleva operando el destino, puesto que no puede haber comparación en la infraestructura hotelera, así como la turística, medios de comunicación, conectividad aérea, campañas de promoción, instalaciones aeroportuarias y demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton