Darán 'manita de gato' al parque de Las Palapas

Las obras de deben al exceso de cables en el piso de los comercios y saturación de basura.

|
Los trabajos de mantenimiento aún no tienen fecha para iniciar. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÙN, Q. Roo.- El parque de las Palapas ubicado en el corazón del centro de Cancún será renovado para mejorar su imagen y esto es con ayuda de los mismos comerciantes que están en la espera de que diversas direcciones del ayuntamiento de Benito Juárez establezcan la fecha para iniciar el trabajo de mantenimiento, señaló el director de Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, Christian Solórzano Amezcua.

Diversas direcciones del ayuntamiento de Benito Juárez trabajan en el Parque de las Palapas, para mejorar la imagen y el control del comercio ambulante, las áreas más involucradas son servicios públicos, las comisiones del cabildo y comercio en vía pública.

También te puede interesar: Productos chinos afectan a artesanos de Q. Roo

En el caso de los comerciantes se realizó nuevamente un censo de cuántos comercios tiene el parque (cabe destacar que el director no recordó la cifra del número de comercios ambulantes que tiene el centro recreativo), “desde el 2014 no se ha dado ningún permiso comercial en vía pública y solamente se les da oportunidad en eventos que realiza el mismo ayuntamiento”.

A los comerciantes se les pidió un apoyo de 150 pesos para comprar la pintura y la mano de obra la pone el ayuntamiento, en el parque se mantiene un control de los comerciantes porque hay solicitudes de personas interesadas en tener un espacio: “En lo que va del año retiraron a cuatro personas que no tenían el permiso y se les invitó a que realizaran su solicitud y en cuanto se tuviera un espacio disponible se les llamaría”.

Desde el 15 de febrero las autoridades municipales anunciaron una renovación del parque, debido a que con el exceso de comercios había cables en el piso, saturación de basura y sólo le han dado el mantenimiento de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton