|
El hospital de tortugas de Xcaret realiza esta labor de manera altruista. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 12 tortugas marinas rehabilitadas fueron devueltas al mar Caribe tras rehabilitarse en el hospital de tortugas marinas del parque Xcaret, fueron nueve de la especie blanca o verde y las restantes carey, todas juveniles contempladas entre año y medio y dos años.

Algunos de los quelonios habían sufrido deshidratación severa, otras con inanición que es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía, y estaban en malas condiciones físicas al estar largo tiempo sin consumir alimentos.

También te puede interesar: Centro de rehabilitación de tortugas en Q. Roo, el más importante de México

“Las tortugas de la especie carey liberadas estuvieron aproximadamente año y medio con nosotros en el hospital y una vez que agarraron una talla en la que las podíamos marcarlas y poder defenderse de algunas columnas de depredadores las devolvimos al mar”, señaló Ana Cecilia Negrete Philippe, médico veterinario de ese nosocomio y responsable de la devolución de estas especies al mar.

El proceso de rehabilitación fue en dependencia de lo que presentó cada una, una vez que se recuperaron entraron en la etapa de preliberación, en el que se les trasladaron a una fosa más natural para que aprendieran a meterse en cuevas para esconderse, descansar, bucear a ciertas profundidades e ir adaptándose a su hábitat, una vez que estuvieron listas se liberaron, explicó.

El hospital de tortugas de Xcaret realiza esta labor de manera altruista con el compromiso de revertir el deterioro de las poblaciones de quelonios en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton