22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Centro de rehabilitación de tortugas en Q. Roo, el más importante de México

El hospital, que se encuentra en Quintana Roo, libera a los quelonios que ya están recuperados.

Las tortugas, que ya se encuentran completamente rehabilitadas, fueron liberadas al mar por personal de Xcaret. (Cortesía/HNotimex)
Las tortugas, que ya se encuentran completamente rehabilitadas, fueron liberadas al mar por personal de Xcaret. (Cortesía/HNotimex)
Compartir en Facebook Centro de rehabilitación de tortugas en Q. Roo, el más importante de MéxicoCompartir en Twiiter Centro de rehabilitación de tortugas en Q. Roo, el más importante de México

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Hospital de Tortugas de Xcaret informó que su equipo multidisciplinario ayudó a que 12 quelonios lograran rehabilitarse y estar en condiciones de regresar a su hábitat en el mar Caribe.

De acuerdo con Notimex, el Grupo Experiencias Xcaret especificó que tres tortugas marinas que habían sido afectadas por la inanición y la deshidratación severa retornaron a dicha zona.

También te puede interesar: Hoteleros se capacitan para el arribo de tortugas

Los ejemplares, explicó, recibieron cuidados en el Hospital de Tortugas de Xcaret y una vez que estuvieron en condiciones se programó su retorno al mar.

Se trata de tortugas de carey juveniles, que llegaron al hospital en graves condiciones físicas cuando tenían entre ocho y nueve meses de edad, detalló.

Tras rehabilitación vuelven al mar

Precisó que se les dieron cuidados especiales durante más de un año hasta que recuperaron su capacidad de supervivencia en el océano.

Además, informó, fueron liberadas nueve tortugas verdes que llegaron a los pocos días de haber nacido, también en graves condiciones de salud y que después de 12 meses de atención y alcanzar la talla ideal volvieron a su hábitat.

El consorcio quintanarroense puntualizó que con una tasa de rehabilitación de hasta el 67 por ciento, el parque Xcaret de Cancún y Riviera Maya es el Centro de Rescate y Rehabilitación de Tortugas Marinas más importante de México, una labor que realiza de manera altruista.

Lesiones en las tortugas

Refirió que las tortugas marinas que atiende el Hospital llegan con lesiones en aletas provocadas por líneas de pesca y redes; daños en su aparato digestivo por la ingestión de anzuelos y fracturas de cráneo y caparazón, causadas por propelas o mazos de cazadores furtivos.

Asimismo, se presentan daños por mordeduras en cabeza y extremidades por ataque de perros y jaguares; así como diversos grados de deshidratación y anorexia.

El parque Xcaret, junto con la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México, tiene el programa de conservación de la tortuga marina más importante de México, con más de 30 años de trabajo, lapso en el que han ayudado a más de 10 millones de crías a llegar al mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios