¿Cómo protegerse del sol y evitar el calor? Checa las recomendaciones

Es necesario extremar medidas de prevención e higiene a fin de evitar enfermedades.

|
Estas son algunas de las maneras cómo los cancunenses sortean el calor. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para los cancunenses, la temperatura es un problema que debemos padecer día a día y es que en últimas fechas, el aumento de calor provoca que la mayoría de la población salga a las calles a realizar sus actividades con ropa fresca y con algún accesorio que permita repeler el efecto del sol en la piel.

Tal es el caso de Raymundo López, quien trabaja como vendedor ambulante desde hace dos años, a quien las altas temperaturas ya no lo sorprenden, ya que se previene con agua helada y ropa fresca todos los días.

“Pues yo me preparo congelando mis botellas de agua y me traigo ropa fresca"

“Pues yo me preparo congelando mis botellas de agua y me traigo ropa fresca cuando salgo a vender, además que la sombrilla es fundamental, ya que nosotros tenemos que estar bajo los rayos del sol a las horas que más calor hace”, comentó Raymundo.

También te puede interesar: Esperan incremento de conjuntivitis, toma tus precauciones

Mientras que las horas del día pasan y la gente ocupa trasladarse de un sitio a otro, se puede observar por la calle a las señoras con sus sombrillas y a los hombres en playeras con la camisa en la mano.

“Los de Cancún ya sabemos cómo se pone el calor durante el día, por eso andamos con la playerita para no sudar la camisa a la hora de llegar al trabajo o a donde sea que tengamos que ir, es que es muy incómodo llegar hechos un mar de sudor”, argumentó José Pech mientras caminaba rumbo a su lugar de trabajo.

Estas son algunas de las maneras cómo los cancunenses sortean el calor del que se tiene informes continuará durante el veano así que tomen sus precauciones.

El IMSS da algunas recomendaciones

 • Es necesario extremar medidas de prevención e higiene a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, deshidratación e intoxicaciones alimentarias, sobre todo entre niños y adultos mayores.

    • Se recomienda  extremar las medidas de higiene personal, así como el control y cuidado de los ingredientes para la elaboración de las comidas, esto a fin de prevenir las infecciones alimentarias.

   • Limite todos los factores que puedan conducir a una posible contaminación, además de un cocinado adecuado y un consumo lo más rápido posible de alimentos desde el momento de su cocción. 

   • Al momento de guardar los alimentos, se debe separar lo crudo de lo ya preparado, de tal manera que se impida una contaminación cruzada después del cocinado.

   • Incluir frutas y verduras en la dieta es una de las mejores maneras de asegurar los niveles adecuados de líquidos para evitar la deshidratación.

   • Colocar los alimentos cocinados en las bandejas superiores y los crudos en las inferiores, por si gotean.

   • En caso de sentir algún síntoma como náuseas, vómitos, fiebre, dolor abdominal y decaimiento, acudir de inmediato con su médico familiar, ya que deben ser tratados a la brevedad con hidratación, suero y antibióticos, por lo que se recomienda evitar automedicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton