¡Esto te interesa! Consultas médicas accesibles

Cancún cuenta con una institución que ofrece servicios médicos a bajo costo.

|
Quintana Roo ocupa el quinto lugar nacional en obesidad en mujeres y el segundo en hombres. (Foto: Primicias24)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, de una población de un millón 670 mil 380 personas, de acuerdo con datos del INEGI 2016, 28.8% se encuentra en una situación de pobreza y 4.2%, en pobreza extrema, es decir, se trata de personas que marginadas en servicios de salud. 

A través de un comunicado, la institución sin fines de lucro Salud Digna, que ofrece estudios de laboratorio clínico, imagen y optometría, dio a conocer que durante 2017 realizó en México más de un millón de exámenes de la vista gratuitos y entregó un número similar de anteojos a precios bajos para las familias de diversos segmentos socioeconómicos.

También te puede interesar: ¿Ya consultaste? Dedican febrero a la salud de los hombres

En Quintana Roo, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2017, 12% de los niños tiene sobrepeso y obesidad, lo que coloca al estado en los primeros lugares en obesidad infantil. En lo que respecta a la población en rango de edad de 20 años y más, Quintana Roo ocupa el quinto lugar nacional en obesidad en mujeres y el segundo en hombres.

Es por ello, que en la clínica Salud Digna Cancún se ha puesto especial énfasis en el servicio de consulta nutricional, orientado al mejoramiento de la salud de las personas con sobrepeso y obesidad, mediante programas de nutrición que contribuyen a mejorar la salud de estos pacientes.

A los servicios de Salud Digna, orientados a satisfacer las necesidades de detección oportuna de enfermedades y diagnóstico, de la población de escasos recursos, se suman las promociones que hacen aún más accesibles sus servicios para la sociedad.

Con su clínica de prevención, detección y diagnóstico recientemente instalada en Cancún, Salud Digna se convierte en una alternativa accesible y de gran calidad en materia de servicios de salud para la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton