22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún se alista para recibir a los springbreakers

El mercado del spring break ha tenido una recuperación importante en los últimos cinco años.

El mercado del spring break ha tenido una recuperación importante en los últimos cinco años. (Luis Soto/SIPSE)
El mercado del spring break ha tenido una recuperación importante en los últimos cinco años. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún se alista para recibir a los springbreakersCompartir en Twiiter Cancún se alista para recibir a los springbreakers

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los springbreakers que son bien atendidos durante su estancia en el Caribe mexicano, regresarán en 10 años aproximadamente, en pareja o en familia, está comprobado, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El mercado del spring break ha tenido una recuperación importante en los últimos cinco años y mantiene un crecimiento sostenido, así que para este año se espera la llegada de 70 mil springbreakers.

“Lo que hay que hacer, y de hecho se está haciendo, es mantener cautivo a este segmento, porque si se van satisfechos de su estancia y bien atendidos"

“Lo que hay que hacer, y de hecho se está haciendo, es mantener cautivo a este segmento, porque si se van satisfechos de su estancia y bien atendidos, son clientes repetitivos en potencia, porque regresarán en un futuro en pareja, de luna de miel o quizás ya con familia, dejando una mayor derrama económica, porque realizarán otro tipo de actividades”, comentó el director de la OVC.

También te puede interesar: Esperan que 90 mil springbreakers invadan Cancún

En alguna época pasada, MTV Televisión grabó programas en Cancún durante la temporada de spring break, lo cual benefició al destino, porque fue una promoción importante.

“Lamentablemente, cuando se iba a realizar el programa desde el parque Xcaret, fue cuando tuvimos el huracán ‘Emily’ y se perdió el contacto, ahora es directo con los hoteles, y son ellos mismos los que organizan las fiestas de playa con dj’s invitados”, apuntó.

Afortunadamente en Cancún ya se le perdió el miedo a este segmento, por parte de la ciudadanía y funcionarios,  ya que hay mayor vigilancia, a la par se reparten folletos de códigos de conducta para que los jóvenes sepan que deben de respetar los reglamentos de la ciudad, y no alterar el orden público, entre otras  cosas.

“En general los turistas nos visitan por nuestras playas, pero cada mercado tiene un interés en particular que permite el beneficio global”, mencionó Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El funcionario mencionó que también acuden al destino porque les gusta la vida nocturna, y en Cancún hay una variada oferta en este sentido. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios