Cancún, sede del Congreso mexicano de Estudios Internacionales

Al evento, que se realizará del 15 al 17 de octubre, esperan la asistencia de cinco mil participantes.

|
El XXIX Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI) se llevará a cabo en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Estado recibirá del 15 al 17 de octubre, el XXIX Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), “Cultura, gobernanza y globalización: La Crisis de las Instituciones en un Mundo Complejo”, en el Centro de Convenciones de Cancún.

El evento reunirá a alrededor de cinco mil participantes además de que se contará con la presencia  de 800 ponentes en 250 mesas simultáneas, señaló el comunicado.

El rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Ángel Rivero Palomo, informó que participarán instituciones educativas a nivel nacional especializadas en la enseñanza e investigación de relaciones internacionales y áreas afines sobre comercio exterior, economía internacional, negocios, derecho internacional y  turismo.

También te puede interesar: Albergará Q. Roo la edición XXIX del Congreso Anual de la AMEI

Al Congreso, que se realiza por segunda ocasión en Quintana Roo, asisten funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se efectuará la presentación de 30 libros y revistas editados por algunas de las 300 instituciones asistentes, entre ellas la propia Uqroo y la Universidad del Mar (Umar), de Oaxaca, que hará la presentación del libro "Después de la tragedia. A 70 años de la Segunda Guerra Mundial", el viernes 16 de octubre, a  las 17 horas, en el Salón Costa Maya.

Es una obra que está compuesta por 806 páginas, un índice onomástico de más de mil referencias, 30 ensayos de 34 autores, profesores de alto nivel, provenientes de 11 Universidades distintas, públicas y privadas, de México y del extranjero, de los cuales más de una tercera parte han sido reconocidos como investigadores nacionales por el Conacyt. 

Lo más leído

skeleton





skeleton