19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Tiempos compartidos podrían crecer un 6% en Q. Roo

Los mercados canadiense e inglés registran un repunte.

La derrama económica que deja un turista de tiempo compartido es mayor. (Karim Moisés/SIPSE)
La derrama económica que deja un turista de tiempo compartido es mayor. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiempos compartidos podrían crecer un 6% en Q. RooCompartir en Twiiter Tiempos compartidos podrían crecer un 6% en Q. Roo

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la construcción de desarrollos en Isla Mujeres (en la zona continental), Cancún y Riviera Maya, se estima que para 2018 sumarán tres mil cuartos los tiempos compartidos; derivado de esto el sector tendrá un crecimiento de 6% para alcanzar 53%, comentó Míriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq).

“La proyección de crecimiento es de 6% para llegar a 53% en cuanto a presencia de tiempos compartidos; somos el número uno en México, dos en Latinoamérica, y nuestro principal mercado es Estados Unidos en 80%”, declaró.

También te puede interesar: Turistas se divierten ¡limpiando playas!

“La proyección de crecimiento es de 6% para llegar a 53% en cuanto a presencia de tiempos compartidos"

Asimismo dijo que los mercados que registran un crecimiento son el canadiense y el inglés, por el tipo de cambio y la conectividad aérea.

“En cuanto a unidades tenemos la misma cantidad, pero este año habrá desarrollos nuevos que estarán listos para 2018, debido a esto la perspectiva de incremento en ventas es de 6% a 8%”, mencionó.

La derrama económica que deja un turista de tiempo compartido es mayor, pues gasta en promedio 600 dólares.

La industria de los tiempos compartidos es la de mayor dinamismo en la hotelería del Caribe mexicano, por encima de los All Inclusive o todo incluido, ya que se cuenta con una oferta de más de 40 mil habitaciones.

De acuerdo a cifras de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo al año este segmento puede dejar 180 millones de dólares, considerando un período de ocho días.

En cuanto a la regulación de AirBnb dijo que se debe de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, “en el tema que tiene que ver que con licencias de funcionamiento, seguros, etcétera; AirBnb ha manifestado que quiere pagar, el tema es la propiedad condominal, porque cada semana entra una persona diferente, y para quienes viven ahí y tienen a su hijos les preocupa las personas que llegan a hospedarse”.

Por eso la propiedad condominal tiene tantos amarres legales y modificar la ley de este sector sería difícil, se necesita voluntad, concluyó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios