Cancún tour virtual mostrará los atractivos al mundo

Se podrá acceder a través del portal www.cancun.travel.com y el sitio web www.resortscancun.com.

|
Se ofrecerán recorridos virtuales en 360 grados de Cancún y Puerto Morelos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y sus tesoros del Caribe tendrán una aplicación para móviles en la que estarán en tiempo real fotografías y recorridos virtuales, así como las ofertas y diversas actividades para visitantes y locales.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) hace un año comenzó a trabajar en los recorridos virtuales en 360 grados de Cancún y Puerto Morelos, para mostrar al mundo las bellezas del destino, sobre todo sol, playa y arena, acción que realizan ahora en Isla Mujeres y después en la isla de Holbox.

Aplicación denominada Cancún tour virtual, al que se puede acceder a través del portal www.cancun.travel.com de la OVC y e igual está en el sitio web www.resortscancun.com de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) como 360 Cancún virtual 

También te puede interesar: Impulsan el Caribe mexicano con paseo virtual

“Trabajamos en una aplicación, en la que incluiremos a los tesoros del Caribe: Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, en la parte comercial serán los diversos establecimientos quienes adquieran paquetes promocionales para estar en “Cancun map”, porque el presupuesto que tenemos es sólo para los destinos”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC“.

Actualmente trabajamos en Isla Mujeres para que toda la isla salga en el recorrido virtual y luego lo haremos con Holbox, primero atendimos Puerto Morelos y Cancún por el tamaño de los mismos, indicó el entrevistado.

“SmartMapCancun” es una aplicación que se descarga pero funciona sin conexión a internet, los usuarios pueden ver el tipo de cambio, las playas del Caribe mexicano en tiempo real para ver clima y arena; hay contacto con todos los bancos, consulados”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

En el caso de restaurantes se puede ver el menú y hacer reservaciones, sin olvidar el mapa virtual que permite desplazarse de un punto a otro en automóvil o transporte urbano. Hace un año salió esta aplicación que actualmente tiene un registro de 10 mil descargas por mes, comentó el funcionario.

La buena noticia es que la OVC se suma y la trabaja para todos los destinos en la que tendrá mayor carga de información, se promocionará a un más para que un mayor número de turistas la conozcan y sepan de todos los atractivos que se tienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton