Apoyarán a los negocios sin licencia de funcionamiento

La Dirección de Ingresos cuenta con padrón de siete mil 800 contribuyentes.

|
La Dirección de Ingresos cuenta con padrón de siete mil 800 contribuyentes que tienen todos los permisos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización tiene un rezago de ocho mil 200 contribuyentes que no tienen aún la Licencia de Funcionamiento 2016, y prevén que antes de finalizar el año puedan ayudar al menos al 30% con el trámite. 

Dicho universo comenzó con la tramitología pero no lo concluyó y ha sido identificado por las visitas que está haciendo la dependencia, en las que no se ha clausurado ni sancionado, ya que la intención es apoyarlos, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización.

También te puede interesar: 'El Memis' fue reconocido como uno de los pescadores más antiguos

“Se están haciendo barridos por la ciudad con la finalidad de tener un censo y de esa manera apoyar a quienes lo necesiten”

“Se están haciendo barridos por la ciudad con la finalidad de tener un censo y de esa manera apoyar a quienes lo necesiten”, explicó. 

Actualmente, la Dirección de Ingresos cuenta con padrón de siete mil 800 contribuyentes que tienen todos los permisos y hacen sus pagos a tiempo. 

Para hacer más rápido el proceso del trámite de la licencia hay dos nuevas áreas en fiscalización: Padrón y Estadísticas, en el que van a generar políticas  en las que se determinen los pasos que sean ágiles para hacer el trámite; y Transparencia y Gestión Empresarial, con el que los contribuyentes podrán hacer una visita con las dependencias y que en lugar de que tarde hasta 50 días se haga en horas o un máximo de tres días.

“Al día estamos atendiendo al menos a 50 o 60 empresas que quieren regularizase en las diferentes dependencias del ayuntamiento”, agregó. No se tiene padrón de cuántos comercios hay en el municipio, ya que cada dependencia maneja los suyos, Protección Civil cuenta con más de 30 mil, la Dirección de Ingresos, 17 mil; y el Inegi cuenta con 26 mil. 

Mariscal de la Selva alertó a los comerciantes para que no reciban a los falsos inspectores pues siguen visitando los negocios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton