Transporte público no subirá sus tarifas... por ahora

Antes del gasolinazo se propuso incrementar de 8 a 10 pesos en la ciudad, y de 10.50 a 12.50 en la zona hotelera.

|
El regidor Noel Pinacho, dijo que para aprobar un alza en las tarifas, las concesionarias deben ofrecer calidad en el servicio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los transportistas en Benito Juárez solicitarán este año un aumento a la tarifa debido al incremento del diésel.

En noviembre de 2016, enviaron una solicitud al Ayuntamiento de Benito Juárez para el incremento de dos pesos: de 8 a 10 pesos en la ciudad, y de 10.50 a 12.50 pesos en la zona hotelera, explicó Melchor Núñez Medina, director operativo de Turicun.

Sin embargo, antes de enviar nuevamente una solicitud, agregó, tendrán este mes para verificar el comportamiento económico ante el “gasolinazo”, posteriormente realizarán los estudios, las justificaciones jurídicas y económicas para la nueva propuesta de tarifa.

También te puede interesar: Incrementan $50 tarifas de transporte de segunda por gasolinazo

Antes del incremento, el litro de diésel costaba 14.63 pesos y con el incremento del 1 de enero, el precio quedó por arriba de 17 pesos, es decir dos pesos con 37 centavos más.

Aunque aún no se ha estimado un costo aproximado de la propuesta, buscan que el precio por el servicio les ayude a solventar los gastos de combustible. 

Noel Pinacho Santos, tercer regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, dijo que a la fecha no han recibido propuestas de incrementos por parte de los transportistas y desconoce si lo harán en próximas fechas. 

El funcionario municipal dijo que en caso de llegar una propuesta por parte de los transportistas, entraría a análisis con la Comisión Mixta Tarifaria, para determinar su factibilidad.

El regidor del explicó que una de las características que deben cumplir las concesionarias de transporte es ofrecer calidad en sus unidades.

Las concesiones de Autocar, Turicun, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil, deben renovarse hasta 2018. 

Lo más leído

skeleton





skeleton