Cancún, un destino con excelente conectividad

Las aerolíneas incrementarán frecuencias y anuncian nuevas rutas para el próximo año.

|
Aeropuerto registra récord en arribo de pasajeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año Cancún reforzó su conectividad aérea con 24 nuevas rutas, principalmente con Estados Unidos, y el Aeropuerto Internacional llegó a 18 millones de pasajeros, todo un récord, declaró Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea.

“Las nuevas rutas proceden de Centro y Sudamérica, en donde hemos trabajado muy bien con grupo Latam y Avianca; Estados Unidos, con American Airlines y United Airlines, que aumentaron frecuencias; Volaris también incrementó la conexión con nuevos destinos y frecuencias; ya tenemos a Frankfurt, con Lufthansa, que es considerada la aerolínea más grande de Europa”, indicó.

Para el primer semestre de 2016 vienen nuevas rutas, además de un incremento de frecuencias, explicó.

También te puede interesar: Aerolíneas prevén repunte de turismo en fin de semana

El entrevistado también habló sobre la temporada de invierno, la que consideró muy importante, dado que incrementa la operatividad del aeropuerto, y se alarga hasta marzo con la llegada de springbreak y Semana Santa, esperamos un crecimiento importante y esto se confirma con los datos de la Asociación de Hoteles que nos informa que las reservaciones están al 100%.

Concluyen obras de terminal tres

Los nuevos vuelos, y la ampliación de frecuencias y reactivación de rutas de temporada incrementaron la operatividad del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) llevó a cabo remodelaciones y ampliaciones en las terminales dos y tres, que concluirán estos días, aunado a la construcción de la terminal cuatro.

“Para el día 15 ya estaremos abriendo las nuevas áreas de la terminal tres, como son las salas de última espera, las áreas de banda de reclamo, la plataforma y continuaremos con obras en las áreas de servicio, que concluirían en enero”, indicó. 

Vanguardia en tecnología

“Lo último son los mostradores de documentación compartida; tenemos cerca de 80 unidades desplegadas en las terminales; somos uno de los aeropuertos con más unidades de este tipo  de sistemas de uso común, también tenemos equipo en materia de seguridad para revisión de pasajeros y su equipaje”, precisó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton