¿Estudias gastronomía? Esto te puede interesar

Abre la Universidad Anáhuac cuatro cursos en el edificio Le Cordon Bleu.

|
Los cursos de extensión abarcan dos mercados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Anáhuac Cancún abrió este año, cuatro nuevos cursos en el edificio Le Cordon Bleu, destinado a los estudios y cursos de extensión de gastronomía, dijo Alejandra Gutiérrez Rocha, directora de la Escuela de Gastronomía.

“A pesar que cada año manejamos el plan de estudios de acuerdo a las tendencias, gustos y necesidades de hoteles y personas, también buscamos que cada vez se entreguen más los chicos, de hecho es la universidad con mayor número de horas de prácticas profesionales con un total de mil 800”,comentó.

“A pesar que cada año manejamos el plan de estudios de acuerdo a las tendencias, gustos y necesidades de hoteles y personas"

Los cursos de extensión abarcan dos mercados: el de los aficionados en las que se les capacita en vinos, puros, café, infusiones y cocina.

También te puede interesar: ¿Te gustaría un desayuno frío? Cuestan 1.50 pesos

Este año el curso de infusiones, el de técnicas culinarias básicas, diplomado de vinos y destilados, así como el de la sesión de comida gourmet para aficionados ha tenido mucho éxito, añadió.

Cursos impartidos

El otro es el de alianzas con hoteles para la capacitación del personal. Este año se impartió un curso de dietas especiales para cocineros y personal de servicio para saber cómo dirigirse y hacer menús para diabéticos y celíacos.

Siete importantes eventos tuvieron los estudiantes: el principal fue “La Noche del Chef”, una cena para 150 personas con chefs invitados en la que los alumnos deben seguir sus lineamientos para servir y preparar los platillos.

El coctel arte es otro que destaca, en la que 10 mixólogos de México participan; esto representó un fogueo para los alumnos.

Los viajes académicos son importantes para la superación de los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton