Desinterés por proyecto nacional sobre educación ambiental

El daño es notable en todos los estados, privilegiando los valores del mercado.

|
La investigación de 150 educadores que tenía la finalidad de mostrar un panorama de lo que sucede en México. (Ivette yCos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno no mostró interés por desarrollar un proyecto nacional sobre la educación ambiental, por lo que los esfuerzos que hacen las dependencias y organizaciones quedan dispersos.

La investigación de 150 educadores que tenía la finalidad de mostrar un panorama de lo que sucede en México y las conclusiones fueron que el gobierno está abandonando la educación ambiental, reduciendo la estructura, bajando el financiamiento que termina con logros importantes en décadas anteriores, afirmó Francisco Javier Reyes Ruíz, investigador de la Universidad de Guadalajara, en su presentación en la Universidad del Caribe dentro del Foro Estatal por el Día Mundial de la Educación Ambiental.

También te puede interesar: Replicar desarrollo turístico en zona isleña, grave error (videos)

“Ante el abandono de la autoridad, la organización civil está teniendo algunas iniciativas y proyectos"

“Ante el abandono de la autoridad, la organización civil está teniendo algunas iniciativas y proyectos para procurar generar una comprensión sobre el deterioro ecológico que se vive”, agregó.

El daño es notable en todos los estados, privilegiando los valores del mercado y no los humanos ni ambientales, lo que propicia que 25% del país esté concesionado para mineras y que las Áreas Naturales Protegidas no cuenten con los presupuestos para el cuidado.

Además, están viviendo una simulación del llamado “barniz verde” que utilizan las empresas para generar una buena imagen: dicen estar preocupadas por el medio ambiente, pero en el fondo no tienen correspondencia con sus procesos productivos.

Ahora, esto está migrando hacia los destinos “sustentables” que no pueden ser “verdes” con un turismo masivo que no es tan consciente del cuidado.

Lo más leído

skeleton





skeleton