22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sube un 2% la afluencia de turismo en Cancún

Se generó una derrama económica de dos mil 61 millones de dólares.

Este año ha sido de éxitos para Cancún, toda vez que ha recibido diversos premios. (Redacción/SIPSE)
Este año ha sido de éxitos para Cancún, toda vez que ha recibido diversos premios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sube un 2% la afluencia de turismo en CancúnCompartir en Twiiter Sube un 2% la afluencia de turismo en Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- De enero a mayo de este año, la afluencia de visitantes a Cancún aumentó 2.0 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que generó una derrama económica por dos mil 61 millones de dólares.

De acuerdo con Notimex, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún refiere en un comunicado que durante dicho periodo, el destino tuvo una ocupación hotelera de 81 por ciento, principalmente en tiempo compartido y todo incluido, con una estancia promedio de cinco días.

También te puede interesar: Inicia semana de cruceros en Cozumel y Mahahual 

Entre los principales mercados que eligieron Cancún como destino para vacacionar, menciona Estados Unidos, con 49 por ciento; seguido de México, con 27.3 por ciento, y Canadá con 7.8 por ciento.

El director general de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer, señaló que “la tendencia positiva de crecimiento se ha visto beneficiada por la apertura de nuevos hoteles, restaurantes y la evolución del destino para ofrecer a los visitantes nuevas razones para volver una y otra vez".

Confió en que el compromiso de Cancún para promover la expansión y diversificación de su oferta conduzca a la ciudad a un nuevo récord de visitas, al aprovechar la cada vez mayor conectividad aérea y que continuará en línea ascendente.

Este año ha sido de éxitos para Cancún, toda vez que ha recibido diversos premios, entre los que destacan el realizado por CheapOair, como el destino más popular para los norteamericanos durante el Labor Day, y TripAdvisor al destino internacional de verano más popular, agrega la OVC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios