Cancún y Riviera, con más demanda en paquetes vacacionales

El turismo nacional está más interesados en conocer estos destinos del Caribe mexicano.

|
Los destinos de Cancún y la Riviera Maya son los favoritos del turismo mexicano que compra paquetes vacacionales. (Tripadvisor.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi, señaló que la colocación de paquetes a destinos nacionales en esta temporada vacacional creció en 40 por ciento, al disminuir la demanda a destinos extranjeros.

De acuerdo con Notimex, manifestó que los sitios más demandados son Cancún y la Riviera Maya, aunque también ha mejorado la colocación hacia ciudades como Guadalajara y Monterrey, con la entrada de aerolíneas de bajo costo.

También te puede interesar: Turismo nacional escoge divertirse en el parque de Las Palapas

Añadió que de acuerdo con los reportes de las 22 agencias afiliadas a la asociación estatal, de manejar entre ocho a 10 paquetes mensuales a destinos internacionales, ahora operan un 40 por ciento menos, “que es lo que subió en el tema nacional”.

Sin embargo, manifestó que en cuestión de ventas de viajes hay tendencia a la baja y en paquetes internacionales es donde más caída se registra, así como en eventos deportivos, que en años anteriores se vendían bien como Las Grandes Ligas, Champions League o Fórmula Uno.

Precios más competitivos

“La gente busca destinos nacionales en la Riviera Maya, en Cancún y otros destinos en el centro del país”, expuso.

En el caso de Villahermosa, explicó que históricamente ha sido un destino más caro en 10 o 20 por ciento que otras entidades, pero a raíz de la baja en actividades petroleras, se negocia con aerolíneas para tener precios más competitivos y alentar el turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton