|
Se instalaron stands de artesanías, diseños de productos reciclados, ropa, zapatos, accesorios y comida. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Música, actividades, culturales, ecológicas, paseos en bicicleta y mucho más fue lo que se disfrutó en la cuarta edición de  Co´ox  Cancún, donde acudieron más de cinco mil visitantes.

El objetivo del evento fue divertirse en compañía de la  familia o amigos y fomentar en los ciudadanos el cuidado del medio ambiente por medio de una tarde libre de motores, aseguró Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano de Benito Juárez.

También te puede interesar: ¿Quieres una mascota? Adopta un perro en Co'ox

La nueva característica que se incorporó al evento fue el  bicibus, consistía en reunirse en dos puntos de la ciudad, donde los participantes por medio de las bicicletas llegaban al Co´ox.

Los lugares donde se reunieron fue cerca de un supermercado ubicado en el Polígono Sur y en la Avenida Andrés Quintana Roo con López Portillo, en total fueron más de 120 ciclistas que realizaron la dinámica.

En el evento estuvieron 60 stands de artesanías, diseños de productos reciclados, ropa, zapatos y accesorios, más otros 20 de comida rápida, orgánica y vegana.

Una de las dinámicas que tuvo más demanda fue la pasarela de perros, organizada por Mariana Cardos Fuentes, directora del Centro de Atención Canina, los caninos fueron exhibidos con el fin de ser adoptados, también ofrecieron gratuitamente 150 baños contra garrapatas y 150 vacunas de ivermectina, el propósito de la labor fue incrementar el cuidado hacia los animales y aumentar su adopción, explicó Cardos Fuentes.

Variedad de bicicletas

La renta de bicicletas colaboró como de los factores principales que motivan a los habitantes a participar en el recorrido, el único requisito para adquirir este servicio fue contar con la credencial de elector, el servicio costaba 20 pesos por 40 minutos, la variedad de bicicletas se planeó para todas la edades desde pequeños hasta para adultos, dijo Miriam Iglesias Montes de Oca, encargada del stand.

El Co´ox fue organizado por Movilidad Urbana Cancún, el cual está conformo por siete instituciones diferentes como el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Universidad La Salle, Observatorio Ciudadano, Colegio de Ingenieros, Colegio de Ingenieros y el Colegio de Urbanistas, todos ellos fomentan la rodadas libres de motores.

Lo más leído

skeleton





skeleton