22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Estudiantes de Cancún ganan bronce en Olimpiada de Informática

Los alumnos de Bachilleres, plantel I, José Luis Ochoa Monrroy y Ricardo Sinaí Vargas Kumul, viajaron a Chihuahua.

Los jóvenes recibieron la medalla de bronce por su desempeño en la olimpiada. (Benjamín Pat/SIPSE)
Los jóvenes recibieron la medalla de bronce por su desempeño en la olimpiada. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes de Cancún ganan bronce en Olimpiada de InformáticaCompartir en Twiiter Estudiantes de Cancún ganan bronce en Olimpiada de Informática

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos estudiantes del subsistema educativo Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) obtuvieron la medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Informática, en su edición número 20, celebrada en el estado de Chihuahua.

Se trata de los jóvenes estudiantes José Luis Ochoa Monrroy y Ricardo Sinaí Vargas Kumul, del Plantel Cancún I, quienes fueron acompañados en la delegación Quintana Roo por Ángela Cristina Rávago Várguez.

Los jóvenes participaron en las dos fases de la competencia nacional, la primera a través del simulador “Karel el robot” y la segunda con aplicaciones del lenguaje de programación de C, C++ o Pascal.

También te puede interesar: Estudiantes del Conalep esperan ganar olimpiada de infomática

Los tres fueron seleccionados mediante un proceso de pruebas presenciales que se efectuaron durante el presente ciclo escolar 2014-2015, y en donde participaron todos los subsistemas de educación media superior.

“Es un concurso a nivel nacional para jóvenes destacados en resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico y la formación de programadores”, mencionó Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior.

Los mejores irán a Kazajistán

Cabe destacar que los mejores estudiantes programadores integrarán la selección mexicana que participará en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática 2015, que se realizará entre el 26 de julio y el 2 de agosto en Kazajistán.

Para las autoridades educativas el uso de la tecnología como las computadoras e internet son tema importante en los tiempos actuales para mejorar el desarrollo de aprendizaje.

El acceso a estos medios tuvo un crecimiento anual del 12.5 por ciento en el periodo 2006-2014, de acuerdo con el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2014, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras indican que en el caso de Quintana Roo, el 55 por ciento de su población tiene acceso al uso de internet, mientras que solo el 47 por ciento de los hogares manifestaron tener internet. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios