Cancunenses y visitantes disfrutan del fin de semana largo

Cientos de personas llegaron a las diferentes playas que se ubican en la zona hotelera.

|
Adultos y niños se divirtieron en el mar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En autobús o en auto propio, incluso en bicicleta o en patines, es como cientos de cancunenses arribaron a las diferentes playas de la zona hotelera y de Puerto Juárez, en lo que fue el segundo fin de semana largo del año.

Familias completas, en pareja o de manera individual mitigaron el intenso calor y aprovecharon para disfrutar de la comida preparada en casa, o bien de los diferentes platillos que comerciantes ofrecieron, algunos con descuentos especiales para los locales, durante el día.

También te puede interesar: Q. Roo tiene cinco de las 10 mejores playas de México

Desde las ocho de la mañana, algunos paseantes, poco a poco fueron llegando los primeros visitantes, el estacionamiento no tardó mucho en llenarse, resultan insuficientes los más de 30 espacios para automóviles con los que se cuenta en Playa Tortugas, comentó Mike, cuidacoches que desde hace más de dos años todos los días acude a dicho balneario para entre otras cosas, ofrecer el lavado de los autos y obtener recursos extras a sus propinas.

Historia similar es la que se tuvo en Playa Delfines, aunque a diferencia de Playa Tortugas, en ésta hubo algunos que aprovecharon la noche del sábado para reunirse en dicho balneario y disfrutar de los primeros rayos de sol del domingo.

Familias llegan a las playas

Pilar Hernández y su familia, visitaron Playa Tortugas: “es una de las playas más tranquilas y en la que los niños pueden nadar y disfrutar de la arena, aunque hay poco espacio, ya que comercios utilizan los espacios para colocar sus mesas y sillas, además de sus camastros”, dijo.

Kevin, su hijo de ocho años de edad, comentó que le gusta visitar la playa porque puede jugar con su “hermanito” de cinco años. “Sí nos gusta venir a la playa porque jugamos en la arena y nos bañamos en el mar”, precisó.

Al igual que Pilar y su familia, Hugo y Maritza, pareja que aprovechó el día para disfrutar de Playa Delfines, ellos también se entretienen en el área de los aparatos para ejercicio, además del Parador Fotográfico con las letras multicolores.

“Sí compartimos nuestras fotos en Facebook, nuestra familia y amigos nos dejan mensajes de la envidia que les damos por vivir en Cancún”, comentó Hugo. Ellos cumplirán en julio próximo dos años de casados, y uno de vivir en el destino.

De acuerdo con el calendario para este 2015, resta un fin de semana largo, el cual será para conmemorar el 20 de noviembre, para ello se descansará los días 14, 15 y el lunes 16 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton