16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

“Salvemos la Vida Silvestre de Nuestra Madre Tierra”

Activistas marchan por el Día Mundial de la Vida Silvestre en Cancún y Playa del Carmen.

La embajada mundial, que promueve desfile y actividades ambientales. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
La embajada mundial, que promueve desfile y actividades ambientales. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook  “Salvemos la Vida Silvestre de Nuestra Madre Tierra”Compartir en Twiiter  “Salvemos la Vida Silvestre de Nuestra Madre Tierra”

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 50 personas caminaron para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre en Cancún y Playa del Carmen, organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (Emap).

La parada ambiental llamada “Salvemos la Vida Silvestres de Nuestra Madre Tierra”, arrancó cerca de las 9:45 horas por una de las principales avenidas de la ciudad, hasta llegar a la palapa del parque ecológico Kabah.

Mantas y carteles reciclados fueron cargados por varios activistas, quienes iban acompañados de sus familias. Ya en la palapa, llevaron a cabo una escenificación y exposiciones por parte de niños y jóvenes, quienes concienciaban sobre el cuidado y la importancia del medio ambiente.

También te puede interesar: Detectan 20 palmeras a punto de caer a causa de la erosión

“La idea de la caminata es del doctor William Soto Santiago, nuestro director y coordinador internacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, él quiere que los seres humanos reconozcan que la madre tierra tiene derechos, porque de ella proviene todo lo que necesitamos, nos da vida, nos brinda salud, nos da alimento y todo lo que hay proviene de ella”, explicó Miriam Rivera Huerta, coordinadora del evento.

El “sketch” fue el primero que se mostró y trató sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de animales en peligro de extinción, como el tucán, la guacamaya roja y verde, el manatí, el jaguar, la tortuga caguama y el flamenco rosa.

En las exposiciones se mostró la necesidad de reconocer a la madre tierra, artículos sobre el cuidado al medio ambiente, así como las brigadas que realizan como embajada.

El evento duró más de dos horas en la palapa del parque, y posteriormente, los activistas se trasladaron a Playa del Carmen para seguir con las actividades de la jornada. 

La embajada mundial, que promueve desfile y actividades ambientales,  surgió en octubre de 2013, y en Cancún son diferentes proyectos los que realizan mes con mes, además de brindar ayuda y trabajo a nobles causas sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios