20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

No más carreras truncas por falta de dinero: Mayuli

Propone crear un programa de becas en el extranjero para apoyar talento juvenil.

La candidata Mayuli Martínez con Manuel Jesús Canul, ejemplo del talento que hay en Quintana Roo.
La candidata Mayuli Martínez con Manuel Jesús Canul, ejemplo del talento que hay en Quintana Roo.
Compartir en Facebook No más carreras truncas por falta de dinero: MayuliCompartir en Twiiter No más carreras truncas por falta de dinero: Mayuli

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q- Roo.- La candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, indicó que es importante apoyar a los talentos que hay en todo el país, especialmente en Quintana Roo; por ello, dijo, es necesario crear el “Fondo Joven” para promover el intercambio de estudiantes con otros países.

La aspirante a senadora indicó que es primordial atender a los grupos vulnerables con la inclusión, oportunidades y mejores ingresos. En ese sentido, contó el caso de Manuel Jesús Canul Huitzil, de 18 años, quien estudia el sexto semestre de Programación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 72, “Andrés Quintana Roo” de Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Generaremos empleos con inversión productiva: Mayuli Martínez

“Manuel desarrolló una herramienta que se llama Remedium App, una aplicación ya disponible para Android que reconoce las propiedades de las plantas medicinales de la zona maya; sin embargo, ese joven talentoso tuvo que tocar puerta para conseguir apoyo suficiente para viajar”, comentó Mayuli.

Se trata de un estudiante que, con su asesor Noé Fernando Solís May, viajaran a Rusia a representar a México en la 11ª International Research School (Escuela Internacional de Investigación), que se realizará del 4 al 15 de julio en la ciudad de Yakutsk, capital de la República de Sajá, en la Siberia oriental, a nueve mil 155 kilómetros de Moscú.

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) reiteró que desde el Senado impulsará crear un programa de becas en el extranjero para apoyar y evitar que los jóvenes con talento interrumpan sus estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios