15 de Agosto de 2018

Cancún

Urge revertir la inseguridad con más inteligencia: Mayuli

“Persecución de delincuentes no puede estar sobre la tranquilidad de mexicanos”

La abanderada de la coalición “Por México al frente”  participó en una segunda conferencia para exponer sus propuestas. (Foto: Redacción/SIPSE)
La abanderada de la coalición “Por México al frente” participó en una segunda conferencia para exponer sus propuestas. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Urge revertir la inseguridad con más inteligencia: MayuliCompartir en Twiiter Urge revertir la inseguridad con más inteligencia: Mayuli

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es momento de revertir el problema de la inseguridad; debe haber un cambio de fondo en la estrategia, más inteligencia y menos balas. Entender que no basta con descabezar a las organizaciones criminales, sino que la clave es desmantelarlas, señaló la candidata a senadora Mayuli Martínez.

En su segunda conferencia en Cancún, la abanderada de la coalición “Por México al frente” dijo que se trata de trabajar en tres aspectos fundamentales: el primero, abandonar la visión de seguridad de Estado para orientarla a una ciudadana; es decir, la persecución de los delincuentes no puede estar por encima de la tranquilidad de los mexicanos: se tendrá que privilegiar no generar más violencia”.

También te puede interesar: Deporte, fundamental para reconstruir el tejido familiar

“En segundo término es indispensable incrementar la inteligencia para desmantelar los grupos criminales, no sólo descabezarlos; y como un tercer punto tenemos que asegurarnos de incrementar el nivel de recursos y capacitación para la investigación del delito y la obtención de sentencias condenatorias y con ello, reducir la impunidad.”

Mayuli añadió que el tema de la seguridad es integral y pasa por las oportunidades, particularmente para los más jóvenes, por el rescate de espacios públicos: “Vamos a hacer un cambio profundo en el país: necesitamos policías confiables, depuradas, bien pagadas y profesionales en las que la gente pueda confiar verdaderamente”.

Nosotros vamos por un cambio profundo, por una estrategia que verdaderamente permita que las familias mexicanas vivan seguras y en paz", manifestó.

La candidata al Senado por el PAN-PRD y MC recordó que en la última década se ha triplicado el gasto en seguridad y no ha hecho más que aumentar la violencia y el número de homicidios, por eso debe haber un cambio de fondo en la estrategia, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios