20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Uso correcto de tecnologías contra la inseguridad: Mayuli

Los jóvenes, quienes más las utilizan, pueden fortalecer la cultura de la prevención.

La candidata al Senado Mayuli Martínez propone mejorar el uso de la tecnología contra la prevención del delito. (Foto: Redacción)
La candidata al Senado Mayuli Martínez propone mejorar el uso de la tecnología contra la prevención del delito. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Uso correcto de tecnologías contra la inseguridad: MayuliCompartir en Twiiter Uso correcto de tecnologías contra la inseguridad: Mayuli

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención del delito, se impulsará el uso de tecnologías para que los jóvenes puedan acceder a información preventiva y desarrollen un ambiente de mayor seguridad, así lo consideró la candidata a senadora Mayuli Martínez, abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

También te puede interesar: No más carreras truncas por falta de dinero: Mayuli

“En materia de seguridad vamos a impulsar entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, el uso de aplicaciones tecnológicas que permitan a los jóvenes prevenir e informarse sobre hechos o zonas de inseguridad, según horarios y circunstancias especiales”, es una propuesta que surgido de los jóvenes y la haremos realidad desde el Senado”, señaló.

A manera de ejemplo, detalló que los jóvenes podrán conocer si en alguna zona de la ciudad hay algún tipo de incidencia delictiva en determinados horarios, información que les permitirá tomar medidas de precaución.

“Vamos a promover una ley general que complemente la visión del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con una perspectiva de tejido social donde los jóvenes y las mujeres sean el eje central.

“Los jóvenes tienen mayores argumentos para fortalecer una legislación en esa materia, y sería un error no tomar en cuenta sus aportaciones”, apuntó la candidata de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios