Violencia contra mujer debe ser delito grave: Mayuli
Propondrá un criterio de transversalidad de género en aplicación y evaluación de políticas públicas.
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La candidata a senadora por la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, se pronunció por erradicar la violencia contra la mujer en concordancia con la plataforma del abanderado presidencial Ricardo Anaya Cortés, que en su duodécimo punto prevé “políticas públicas con un enfoque de inclusión social, sin discriminación y ningún tipo de violencia”.
La abanderada de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que desde la Cámara Alta buscará establecer políticas públicas para garantizar más atención a la mujer en discriminación, exclusión, maltrato, abuso y violencia.
También te puede interesar: Impulsará Mayuli mayores oportunidades para la juventud
En entrevista, Mayuli precisó que propondrá un criterio de transversalidad de género en el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas “para garantizar el derecho a una vida libre de violencia mediante la creación de una fiscalía especializada con personal capacitado para delitos relacionados con las féminas”.
Durante una caminata en la colonia Antorchistas de Chetumal, la candidata sostuvo que combatirá el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas y planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica de la entidad.
Para ello, precisó Mayuli, propondrá desde el Senador programas de becas, de capacitación y créditos para emprender negocios, así como estímulos fiscales para asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales.
También, “sancionar el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón, y fomentar programas de apoyo a las madres trabajadoras para continuar su vida laboral mientras sus hijos están bajo cuidado de personal capacitado en centros de desarrollo infantil”.