18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Violencia contra mujer debe ser delito grave: Mayuli

Propondrá un criterio de transversalidad de género en aplicación y evaluación de políticas públicas.

La candidata sostuvo que combatirá el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas.
La candidata sostuvo que combatirá el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas.
Compartir en Facebook Violencia contra mujer debe ser delito grave: MayuliCompartir en Twiiter Violencia contra mujer debe ser delito grave: Mayuli

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La candidata a senadora por la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, se pronunció por erradicar la violencia contra la mujer en concordancia con la plataforma del abanderado presidencial Ricardo Anaya Cortés, que en su duodécimo punto prevé “políticas públicas con un enfoque de inclusión social, sin discriminación y ningún tipo de violencia”.

La abanderada de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que desde la Cámara Alta buscará establecer políticas públicas para garantizar más atención a la mujer en discriminación, exclusión, maltrato, abuso y violencia.

También te puede interesar: Impulsará Mayuli mayores oportunidades para la juventud

En entrevista, Mayuli precisó que propondrá un criterio de transversalidad de género en el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas “para garantizar el derecho a una vida libre de violencia mediante la creación de una fiscalía especializada con personal capacitado para delitos relacionados con las féminas”.

Durante una caminata en la colonia Antorchistas de Chetumal, la candidata sostuvo que combatirá el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas y planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica de la entidad.

Para ello, precisó Mayuli, propondrá desde el Senador programas de becas, de capacitación y créditos para emprender negocios, así como estímulos fiscales para asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales.

También, “sancionar el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón, y fomentar programas de apoyo a las madres trabajadoras para continuar su vida laboral mientras sus hijos están bajo cuidado de personal capacitado en centros de desarrollo infantil”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios