26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Candidatos olvidan enviar información al INE

Sólo cuatro de 28 aspirantes a Diputados Federales participaron en una plataforma web.

Compartir en Facebook Candidatos olvidan enviar información al INECompartir en Twiiter Candidatos olvidan enviar información al INE

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A 23 días de que concluyan las campañas, únicamente cuatro de 28 candidatos a diputados federales por Quintana Roo han registrado información en la sección “Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!”, que la autoridad electoral puso a disposición de los ciudadanos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el objetivo de dicha herramienta es que la gente conozca los antecedentes y las propuestas políticas de quienes aspiran a ocupar un cargo de representación popular.

De esa manera, se pretende concienciar sobre la importancia, no sólo de participar en la elección, sino que también que se emita un voto razonado en los comicios del 7 de junio próximo.

Los únicos registrados 

En la página oficial de la autoridad electoral, aparecen con información Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl, del Distrito 01 y Mahmud José Chnaid Novelo del Distrito 02, ambos del Partido Acción Nacional.

También te puede interesar: Ambiente de tranquilidad previo a elecciones

Las otras dos son: Olga Elisa Medina Odriozola, del Partido Movimiento Ciudadano y Elide Raquel Lizama Rivera, del Partido Humanista, ambas compiten por la diputación federal en el Distrito 01.

“En el caso de Quintana Roo, 28 ciudadanos contenderán para ocupar uno de los 300 escaños por el principio de mayoría relativa, y de ellos sólo cuatro han entregado al INE información para dar a conocer su trabajo político, académico o ciudadano”, confirmó la autoridad electoral.

El espacio representa, únicamente, un mecanismo de transparencia y acercamiento con la ciudadanía ya que no existe ningún fundamento legal que los obligue a registrar su historial, de acuerdo con el INE.

“Dar a conocer el trabajo que uno ha hecho, la trayectoria, y sobre todo, lo que uno propone es importante para que los ciudadanos puedan tomar una decisión”, señaló José Francisco Croce Flota, Presidente del Consejo Distrital 02.

La autoridad electoral reiteró el llamado a los que contienden por las diputaciones federales a que aporten su información a fin de que sea conocida por los electores quintanarroenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios