Lanzan candidatos sus propuestas en Solidaridad

Cuatro candidatos que buscan la presidencia municipal iniciaron campañas proselitistas.

|
Los candidatos recorrieron diferentes puntos del municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los cuatro candidatos que buscan la presidencia municipal de Solidaridad iniciaron sus campañas proselitistas, con actos en los que adelantaron parte de su estrategia y propuestas con las que tratarán de convencer a la ciudadanía para que les brinde su voto el próximo 1 de julio.

La primera actividad la tuvo Cristina Torres Gómez, de la coalición Por Quintana Roo al Frente, con un mitin en el que estuvieron presentes los titulares y suplentes de las planillas que la acompañan, así como militantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

También te puede interesar: Mara Lezama inicia su campaña caminando con gente trabajadora

Ante cerca de 500 personas que se dieron cita en el parque Fundadores, indicó que busca la continuidad del gobierno que inició en octubre del 2016 para recomponer el municipio de Solidaridad, especialmente en materia de seguridad, que como en la campaña del proceso electoral de hace dos años volverá a ser medular en la plataforma de quien busca la reelección.

“En seguridad pública hemos avanzado poco, pero falta mucho más. El flagelo del crimen está ahí y hay que seguir haciendo estrategias muy puntuales para seguir en esta senda, y entre ellas están las reactivaciones de las casetas de vigilancia para que haya un submando en cada uno de los sectores, botones de alerta vecinal y extender la red de cámaras que hay en la zona turística hacia el resto de la ciudad”, indicó.

Por su parte, Martín de la Cruz Gómez, candidato de la Coalición por Quintana Roo, tuvo entre la agenda del primer día de campaña la presentación -ante la presencia de cerca de 250 pequeños empresarios- de su equipo de trabajo quienes a su vez anunciaron su agenda de trabajo en materia de educación, turismo, seguridad, anticorrupción, salud y desarrollo urbano.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista indicó que su principal activo en su proselitismo será el acercamiento con la ciudadanía para escuchar sus problemas para que sean incluidos en la agenda que propone, y en caso de ganar generar soluciones.

“Vamos a hacer compromisos que se puedan cumplir, no unos que ni la gente los crea. Nuestra campaña va a ser austera (…) andaremos caminando, no van a ver eventos de mucha gente, mejor vamos a ir a tocar puertas”, dijo.

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo, Laura Beristáin Navarrete, hizo un primer acercamiento con cerca de 70 personas que fueron convocadas en el segundo parque de Villas del Sol y en donde la diputada local con licencia afirmó que sus propuestas estarán basadas en restituir la gobernabilidad.

“No lo digo yo, lo dice la gente que hay una tremenda ingobernabilidad en el municipio y no queremos más de eso. Vamos a hacer la campaña de calle para proponer un cambio, porque no se llevó nada a cabo de aquel cambio y hoy lo vamos a hacer”, dijo.

En cuanto a la división que género dentro de Morena, su designación como candidata, la ex perredista indicó que ha buscado un acercamiento con todos quienes se inconformaron, y espera que atiendan el llamado para sumarse a su proyecto, pues la rispidez “es parte del pasado”.

Mencionó de manera general que sus propuestas girarán en torno a mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía y de los servidores públicos, mejorar la movilidad y el transporte.

Luis Roldán Carrillo, candidato del Partido Encuentro Social, hizo un recorrido por la colonia La Guadalupana y El Petén, en donde visitó varios hogares para pedir el voto, y en ese acto fue acompañado por un séquito de adolescentes y jóvenes.

Aseguró que su propuesta se basa en defender la familia, la vida y el trabajo, y éstos serán los ejes de donde se desprenderán otras ideas, como reforzar la seguridad, que según él, ha sido un lastre que persigue a este municipio en los últimos dos años.

Así lo dijo

Martín de la Cruz: Salgamos a votar, que ejerzamos ese derecho que tenemos como ciudadanos. Voten por la mejor mujer o el mejor hombre, en quien crean que va a cumplir lo que está diciendo, porque hay quien se comprometen y vuelven a comprometerse porque seguramente no cumplieron.

Laura Beristáin: Invito con mucho gusto a que se sumen a este proyecto, es muy importante estar unidos con el Movimiento de Regeneración Nacional, porque la unidad es la reina de todas las masas.

Cristina Torres: Vamos a dedicar la campaña a propuestas. Esperamos civilidad, que haya un marco en el que se privilegie la propuesta y que la gente elija la mejor opción. Le pido a cada uno de los candidatos que nos dediquemos a hacer lo que nos corresponde, pero que sea la propuesta la que reine, las descalificaciones y guerra sucia no tiene sentido.

Luis Roldán: Estamos listos para que nos apoyen, este es el cambio verdadero que pregona López Obrador y nosotros somos el cambio que requiere Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton