¡Otra vez!: Tribunal deja sin candidato al Frente

El Teqroo señaló que no cumplió con dos requisitos para ser candidato a alcalde.

|
El anuncio se dio en la sesión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de las 20:20 horas, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) sesionó en la que revocó la candidatura del impugnado, a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Los Magistrados por unanimidad de votos decidieron revocar el acuerdo emitido por el Consejo General del Ieqroo, ya que consideraron fundados los agravios en los cuales se señalaba que el impugnado se encontraba impedido para registrase como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, puesto que no se separó de su encargo como servidor público 90 días antes de la jornada electoral.

También te puede interesar: Chanito estará en las boletas

Así como tampoco cumplió con los requisitos de residencia y vecindad que exige la Ley.

El Procedimiento Especial Sancionador –PES/012/2018- lo presentó el Partido Revolucionario Institucional, a través del cual denuncia actos irregulares en la utilización de equipamiento público por parte de la planilla para el Ayuntamiento de Benito Juárez por la coalición “Quintana Roo al frente”.

La Coalición "Por Quintana al Frente" deberá registrar a otro candidato en un plazo no mayor de tres días.

#AlMomento 📣 #Elecciones2018 #NovedadesChetumal La coalición Por Quintana Al Frente deberá registrar a otro candidato a la presidencia municipal de #BenitoJuárez, pues el @TEQROO_Oficial determinó que José Luis Acosta Toledo, no cumplió con dos requisitos. (📹B. Pat/SIPSE) pic.twitter.com/xcKZLnkWAr

Sobre el registro

A minutos de vencer el plazo, el pasado 31 de mayo, la Coalición "Por Quintana Roo al Frente" solicitó el registro del impugnado  como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La documentación fue entregada a Oficialía de Partes por Emanuel Torres Yah y Daniel Jasso, representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

De esta manera, la coalición cumplía con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Xalapa, que le otorgó un plazo de cinco días para presentar a un candidato para Benito Juárez.

De acuerdo con los representantes partidistas, el impugnado es un empresario con más de 15 años de residencia en Cancún, además de haber participado en la administración pública en ese municipio.

Desechan sanción contra candidato de la zona maya

El pasado 3 de junio, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó, anoche, un Procedimiento Especial Sancionador (PES) solicitado en contra de José Esquivel Vargas, candidato a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto de la coalición Por Quintana Roo al Frente.

En sesión del pleno, los magistrados resolvieron el expediente PES/009/2018 promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el ciudadano Alfaro Yam Canul, actual regidor de ese ayuntamiento.

Ambos actores acusan al candidato de actos anticipados de campaña y de violaciones en materia de propaganda electoral.

Al analizar el caso, el Teqroo, integrado por Nora Leticia Cerón González, Víctor Vivas Vivas y Vicente Aguilar Rojas, consideró inexistentes las conductas infractoras denunciadas, porque no se logró acreditar la existencia de violaciones a la legislación. 

El recurso legal fue promovido por Roberto Martínez Aragón, en contra de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la omisión en la atención de un recurso de queja.

Dicha queja fue resuelta la semana pasada, por lo cual el JDC quedó sin materia por lo que fue desechado como lo establece la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del estado de Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton