17 de Agosto de 2018

Chetumal

Cañeros dan ultimátum al ingenio

Piden créditos sin intereses; amagan con tomar las instalaciones.

El precio del endulzante ha dejado a los productores en caña en cartera vencida. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El precio del endulzante ha dejado a los productores en caña en cartera vencida. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cañeros dan ultimátum al ingenioCompartir en Twiiter Cañeros dan ultimátum al ingenio

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores y organizaciones cañeras lanzan un ultimátum al ingenio San Rafael de Pucté para que les responda sobre la situación de los créditos acordados, por lo que será hasta mañana cuando se decida si se toman las instalaciones por parte de los tres mil cañicultores.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., mencionó que las autoridades del Gobierno del Estado han seguido de cerca esta problemática, y se ha acordado que hasta mañana se podrían ocupar las instalaciones del ingenio, de no existir algún acuerdo favorable entre las partes.

Dijo que se pretendía tomar a la empresa a manera de represalia desde hoy; sin embargo, las autoridades les informaron que se mantenían las negociaciones con los industriales, por lo que las organizaciones ampliaron el pazo hasta mañana, a fin de dar mayor tiempo para solucionar la situación.

Detalló que el precio del azúcar ha dejado a dos mil 700 productores cañeros en cartera vencida ante la industria azucarera; el planteamiento que exigen es poder obtener un crédito de 20 pesos por tonelada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios